Un gamer pensó que su Nintendo DS había sido robada cuando era niño: 16 años después la encuentra en su caja de arena
El usuario de Reddit conocido como Ryebredrox adquirió su Nintendo DS en 2007, pero poco después desapareció y perdió todo rastro de la consola portátil. No fue hasta 16 años después que la encontró nuevamente, sorprendentemente, en un arenero de la casa familiar.
Ryebredrox y su familia creyeron que la Nintendo DS había sido robada, ya que no encontraron la consola portátil en la casa durante todo ese tiempo. Después de abandonar la búsqueda dieron por sentado que se había extraviado.
El usuario de Reddit relata que desconoce cómo su consola portátil terminó enterrada en el arenero familiar, pero sospecha que fueron sus hermanos quienes jugaron esa travesura. Lo curioso es que, a pesar del tiempo transcurrido, nunca mencionaron nada al respecto y la Nintendo DS quedó inutilizable.
Debido al tiempo que estuvo enterrada en la arena, la portátil quedó completamente deteriorada y maltratada. El plástico se carcomió y sufrió daños severos, perdiendo su color y deformando su forma original. El usuario menciona que la batería de la DS se reventó junto con la carcasa y parte de la placa base de la consola.
La Nintendo DS es una consola portátil creada por la compañía responsable de ‘Super Mario Bros.’, lanzada en el 2004. Este dispositivo revolucionario presentaba un hardware con dos pantallas, de ahí su nombre ‘DS’, que significa ‘Dual Screen’ (doble pantalla en inglés). Uno de estos dos paneles es táctil, lo que permite interactuar con los juegos, mientras que la otra se dedicaba exclusivamente a mostrar contenido del título.
Lo interesante de la Nintendo DS es que, además de contar con conexión Wi-Fi para navegar por internet, lo que ahora es normal era toda una novedad en ese entonces, también era retrocompatible con los cartuchos de Game Boy Advance. Esto significa que, como sucesora de esa consola portátil, la DS te permitía seguir disfrutando de tus juegos antiguos en este dispositivo.
La Nintendo DS es uno de los dispositivos más exitosos de la empresa nipona creadora de ‘The Legend of Zelda‘. Al igual que la Nintendo Switch, esta consola portátil ha vendido más de 154 millones de unidades.