La transformación de ‘HBO Max’ a ‘Max’ le reventó en la cara a Warner: van dos millones de suscripciones perdidas
Parece que a los usuarios no les termina de quedar clara la (más reciente) transformación del servicio de streaming de Warner. Producto de la compra que dio como resultado a Warner Bros Discovery, HBO Max pasó a ser Max en Estados Unidos, una transformación que se prevé pronto suceda en otros mercados, como el mexicano.
Pero quizás la compañía reformule sus siguientes pasos, especialmente ahora que en el reporte del segundo trimestre se incluyen pérdidas de 1.8 millones de suscriptores para el periodo entre abril y junio. Así, la base de usuarios de todos los servicios de streaming de la empresa ha pasado de ser de 97.8 millones a 95.8 millones.
Una disminución «prevista»
Max está planeada para ser la plataforma definitiva con una mezcla variopinta de contenidos de HBO y programas reality que provienen del gran abanico que tiene a su disposición Discovery. Las expectativas han sido altas: Warner Bros Discovery ha asegurado que 2023 será el primer año en el que la plataforma supere los 100 millones de usuarios, aunque esa cifra ahora se ve un poco más lejana que cuando sucedió el anuncio de cambio de nombre.
La explicación oficial de Gunnar Wiedenfels, jefe financiero de la compañía, es que las bases de usuarios de Max y Discovery Plus se han «solapado» y que una disminución era prevista dado el final de ‘The Last of Us’ y la llegada a su fin de ‘Succession’. Mientras tanto, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav dijo que la baja en suscriptores «es menor que la esperada a lo largo de este proceso«. De cualquier manera el propósito sigue siendo el mismo: alcanzar la rentabilidad en Estados Unidos para este mismo año.
Mientras tanto, en otro rubro del espectro del streaming no podría ir mejor. Netflix ha conseguido sumar seis millones de suscriptores, con todo y sus férreas nuevas reglas contra las contraseñas compartidas.