Xbox Series X tendrá su versión digital: Microsoft prepara el primer rediseño para que le haga compañía al Xbox Series S, según reportes
Un supuesto nuevo modelo de Xbox Series X podría estar en desarrollo por Microsoft. Esta nueva versión dejaría de lado el lector de discos y se centraría solo en entregas digital, como el Xbox Series S pero más potente, aunque no se ha mencionado sobre su diseño y si contará con alguna nueva característica.
La noticia surge mediante el podcast de Xbox Era, donde un conocido filtrador de noticias de videojuegos llamado Shpeshal Nick, afirma que Microsoft está en la elaboración de esta supuesta consola.
Si la elaboración de este nuevo modelo de Xbox Series X es real, tendría mucho sentido si consideramos que PlayStation tiene dos versiones de su consola PS5 sin “recortes” de rendimiento, dado que la Xbox Series S a pesar de ser de la misma generación de consolas cuenta con algunas “carencias” a nivel de especificaciones como, por ejemplo, no soporta con 4K nativo para las entregas. Por lo que esta supuesta nueva versión del dispositivo de Xbox tendría las mismas especificaciones que la que se vende actualmente.
Por otro lado, mientras Microsoft está trabajando en una supuesta Xbox Series X digital, Sony elabora una PlayStation 5 Slim. Esta noticia surge también en el portal de Xbox Era, donde el periodista Nick Barket, asegura que escuchó “hace un tiempo” que el nuevo dispositivo de PlayStation tendría su presentación en un evento de la compañía programado para el mes de agosto. Así como este equipo, es probable que conozcamos más detalles de Project Q.
En cuanto al precio de este supuesto Xbox Series X digital no se ha mencionado nada al respecto, pero lo que sí se ha hablado es sobre el costo que tendrá el PlayStation 5 Slim en su lanzamiento. A pesar de no ser su plataforma, en unos documentos legales en el enfrentamiento entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio, se filtró algunos detalles referentes a cuánto costará, y se menciona que este dispositivo de Sony estaría a la venta a 399 dólares.
Cabe mencionar que Microsoft ya lanzó un nuevo modelo de la Xbox Series S, y aunque esta mantiene todo los elementos de versión, solo se aumentó el almacenamiento y ahora es de color negro.
Sea como fuere, queda esperar por parte de Microsoft y Sony que confirmen oficialmente el desarrollo de estos nuevos dispositivos. Por lo pronto, queda esperar a los futuros eventos de videojuegos o alguna conferencia programada de ambas compañías.