El fenómeno de «La casa de los famosos»
Afuera de «La Casa de los Famosos México», una multitud de seguidores demostró su entusiasmo por este reality show, que que concluyó este domingo. Sin importar la lluvia o el granizo, los fans apoyaron hasta el final a su favorito con pancartas, música, disfraces, porras y hasta mariachis.
Adentro, un ejército de 530 personas, entre vestuaristas, camarógrafos, técnicos, especialistas en contenido y conductores, trabajaron a marchas forzadas para llevar esta producción.
«Las horas del día no alcanzan, siempre hay que estar aquí por si surge algún inconveniente; sabíamos que las redes se iban a mover muchísimo porque es un proyecto que levanta pasiones; sin embargo, rebasó nuestras expectativas», señala la productora ejecutiva Rosa María Noguerón.
Este diario tuvo acceso en exclusiva dentro de las entrañas de la casa, que mide mil 420 metros cuadrados, incluyendo la codiciada suite del líder y control room, para atestiguar el arduo y maratónico trabajo del equipo de esta producción de Televisa Univisión.
«El equipo de contenido trabajó tres turnos al día (seis personas trabajando ocho horas ininterrumpidas), casi sin poder ir al baño porque puede pasar algo y en ese tiempo tienen que dejar la información de lo que pasó (dentro de la casa), para que el equipo que va entrando vayan siguiendo las historias que han ido desarrollando», detalla la productora.
«Me quedo con el gran trabajo en equipo, apoyado por el público. Con esos ratings impresionantes. Con llegar a lugares y ver a amigos reunidos para ver La Casa. Ha sido una labor en equipo brillante», destaca Noguerón.