PRD va con Xóchitl y sigue en el Frente
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que su partido se mantiene en el Frente Amplio por México y señaló que caminarán con la aspirante panista, Xóchitl Gálvez.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, recordó que el PRD fue impulsor del Frente Amplio por México, con el objetivo de crear una alianza entre fuerzas políticas y la sociedad civil que permita sacar a Morena del poder.
«Necesitamos construir esta nueva mayoría para ganar en 2024 y sacar a estos que tanto daño le están haciendo al país. Por eso el PRD se mantiene firme en el Frente Amplio por México, estamos esperando información y aclaraciones suficientes para seguir caminando con mucha confianza y firmeza en este propósito de construir una nueva mayoría», declaró.
Zambrano Grijalva condenó las descalificaciones y los ataques del poder presidencial y de la oposición en contra de Xóchitl Gálvez: «Toda mi solidaridad con ella, desde luego seguiremos caminando junt@s».
El dirigente indicó que con su determinación dejarán claro que «no seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena».
El pasado 10 de agosto, Zambrano Grijalva anunció que su partido pondría una «pausa» a su participación en los trabajos del Comité Organizador del Frente Amplio por México, y condicionó su reintegración a que haya una «audiencia» para revisar de manera detallada las firmas que obtuvieron Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa, el líder del sol azteca denunció «exclusión política».
«Pensamos que hay una exclusión política indebida al menos en esta fase y a sabiendas que se tendrá que terminar el proceso con una sola persona. Vamos a solicitar una reunión urgente para conocer todos estos elementos. Seguimos en el frente, pero hoy anunciamos que establecemos una ‘pausa’ en nuestra participación en los trabajos del comité organizador, a la espera de que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes», expresó.
Dijo que en el PRD hicieron un trabajo de campo en el que reunieron más de 500 mil apoyos a lo largo y ancho del país, y lamentó que haya suspicacias sobre la forma en que obtuvieron las simpatías.