Siente tu Liga MX fracasar: Monterrey es eliminado de la Leagues Cup
El peor escenario en la Leagues Cupe llegó para la Liga MX. La llegada de los Rayados a la final podría hacer un poco más decorosa la estrepitosa caída de todos los demás representantes de la liga mexicana en el torneo binacional, sin embargo, Monterrey confirmó el mal paso de la Liga MX y ni siquiera podrá buscar el título. Este martes quedó eliminado en semifinales por 2-0 frente al mismo Nashville que había eliminado al América en días pasados.
En el duelo, los regios no demostraron la intensidad propia de una semifinal. El juego a velocidad lo jugaron los de Tennessee, así como la intensidad y las oportunidades más claras. A los 12 minutos el cuerpo arbitral anuló el que parecía el primer gol para Nashville. La figura alemana Hany Mukhtar sacó un gran disparo en los límites del área superó al portero rayado Esteban Andrada para entrar casi en el ángulo. Se decretó fuera de lugar de un jugador local que estorbaba al portero en su visibilidad.
Nashville siguió adelante y al 27 tuvo otra jugada clara cuando tras un centro un jugador quedó a centímetros de rematar y otro sí concretó, pero cruzó su balón por toda la portería. El equipo de Tennessee se salvó más tarde en una jugada que Erick Aguirre terminó estrellando en el travesaño.
Sin embargo, era el equipo estadounidense quien se mostraba peligroso. Al 39 otra vez el número «10» Mukhtar se volvió a hacer presente, ahora con un cabezazo que colocó angulado, pero que sin fuerza permitió que el arquero Andrada se exigiera para evitar el gol.
Para el segundo lapso Monterrey trató de meter el juego a su ritmo, disminuyendo decibeles al vertiginosa ir y venir de Nashville. Sin embargo, en su parsimonia cometió un error y no tuvo el aplomo para levantarse.
El portero Andrada salió al límite del área con un mal despeje y en juego por aire ganó Nashville el balón. El mismo Mukhtar recibió ante una defensa muy mal parada y sirvió para el inglés Sam Surridge, quien cruzó un balón raso para marcar el 1-0. Monterrey no tuvo reacción. Incluso Nashville marcó un segundo gol poco después, pero no fue válido por fuera de lugar.
Lo más cercano para los regios fue un disparo potente de Jordi Cortizo que se dirigió al portero al 84 y en especial un tiro raso de Funes Mori también en últimos minutos, al que tuvo que lanzarse el portero Elliot Panicco para enviar a tiro de esquina.
Cuando parecía que Monterrey terminaría con sus jugadores al frente, pero cansados y sin ideas ya, Nashville aprovechó su frescura y marcó en contragolpe el segundo y definitivo gol al 96. El estadounidense Fafà Picault llegó hasta el área chica y superó a un par de defensas ya rendidos, para fusilar desde un par de metros al arquero y definir la derrota.
Así, terminó la historia de Rayados en el Leagues Cup y al mismo tiempo se confirmó la triste participación que tuvieron todos los representantes de la Liga MX ante los de la MLS, en una oportunidad que dejó mucho que desear para los equipos mexicanos.
Será Inter Miami de Messi frente al Nashville SC quienes se disputen el trofeo… mientras que en México se reanudará la liga local. Eso sí, sin partidos programados para el sábado de la gran final, donde se esperaba la presencia de algún equipo mexicano. Lo único que quedará ese día es el juego entre Monterrey y Philadelpia, por el desangelado tercer lugar del torneo.