Una TV de 27 pulgadas dentro de una maleta: así es StandbyME Go, la última locura de LG para llevar el entretenimiento a todos lados
LG ya no hace smartphones, pero definitivamente sigue con algunas ideas locas en su catálogo. La más reciente es una televisión portátil que se esconde dentro de una maleta para poder llevar el entretenimiento a todos lados. Sí, no hay error, leíste bien.
LG StandbyME Go es una TV de 27 pulgadas que se almacena en una maleta, y es descrita por la propia compañía como «una opción de entretenimiento todo en uno versátil y única». Su lanzamiento en su natal Corea del Sur fue hace un par de meses, pero ahora LG anuncia su disponibilidad en Estados Unidos con precio oficial de 999 dólares.
La nueva TV portátil LG StandbyME Go tiene panel LCD de 27 pulgadas con resolución 1080p. La pantalla es táctil, y está sujeta al interior de una maleta con un soporte que se puede girar, inclinar e incluso rotar para ver contenido en posiciones horizontal o vertical, o en «modo mesa».
De esta manera, la idea de LG es poder llevar el entretenimiento a donde sea, no solo para ver contenido en un picnic, por ejemplo, sino también para poder jugar, ya que su panel táctil está optimizado para algunos juegos.
Estos modos para disfrutar contenido se acompañan de cuatro altavoces de 20W, sistema operativo webOS, soporte para Airplay 2, screen-mirroring para dispositivos iOS y Android, certificaciones Dolby Vision y Atmos, conectividad Wi-Fi y Bluetooth para el control remoto incluido. La TV portátil de LG incluso tiene reconocimiento de voz para realizar tareas, como cambiar el canal o buscar contenido, sin manos.
LG StandbyME Go tiene autonomía de hasta tres horas gracias a su batería integrada. Este es quizás el único detalle que podría limitar el uso en exteriores de la televisión portátil. Respecto a la maleta, es de un material lo suficientemente resistente para proteger al panel, según LG, pero a la vez se puede transportar fácilmente gracias a su manija integrada. En resumen, una maleta de viaje común, pero con una TV integrada en su interior. Además, la maleta también tiene espacio para transportar los accesorios de la TV.
La visualización de contenido ya no se limita a la sala de estar o incluso al hogar, pero hasta ahora, los consumidores han tenido que sacrificar el tamaño de la pantalla en favor de la portabilidad.
LG StanbyME Go hace que la experiencia de visualización a escala completa sea fácil al viajar y ofrece una opción versátil para transmitir, escuchar, trabajar de forma remota y más.
Con estas declaraciones, LG destaca la importancia de su nueva televisión portátil para el segmento de usuarios preocupados por mantener su visualización de contenido en tamaño completo estando fuera de casa. Aparte de Estados Unidos, no hay detalles de la llegada de la LG StandbyME Go a otros países.