Aprueban de panzazo y con ausencias en sesión extraordinaria del cabildo el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan
Jorge Puga
Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes de cuerpo edilicio aprobaron las modificaciones hechas al PMDU presentadas al pleno
Con la “ausencia” del Síndico de Morena, Carlos Trujillo, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marón, logró sacar, “de panzazo” su modificación al Plan de Desarrollo Urbano.
Muy notorio fue que los regidores del PRI y del PRD no dieron su respaldo a la propuesta de la alcaldesa, lo que denota que el liderazgo de David Parra, en el municipio está ausente o muy disminuido.
La votación fue 7-7 más su voto de calidad, con lo que logró la aprobación el polémico PMDU.
Lo anterior, tras una segunda convocatoria a Cabildo porque en una primera no se logró el quórum legal.
Muy conveniente la ausencia de morena en esta sesión que era muy importante, sería interesante saber si el partido está distraído en otros temas o le quiso ayudar a la alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, un grupo de personas se manifestaron en el exterior del palacio municipal para expresar su inconformidad al nuevo PMDU, derecho que fue garantizado por las autoridades locales.