Política

«Romper unidad acabaría con la transformación», asegura Sheinbaum

 La aspirante a candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la unidad no se puede romper, principalmente con el pueblo de México, ya que de lo contrario acabaría con el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Estamos viviendo un momento extraordinario y por eso la unidad en nuestro movimiento es indispensable, pero no solo es la unidad por la unidad, es la unidad con el pueblo de México, (…) esa unidad no se puede romper de ninguna manera porque, si no, acabaría con el movimiento de transformación”, aseveró la exjefa de Gobierno de la Ciudad.

En una asamblea informativa en Izúcar de Matamoros, Puebla, señaló que el 6 de septiembre se nombrará al coordinador de la Defensa de la Transformación, por lo que los recorridos por el país van a concluir la siguiente semana para que se lleve a cabo una encuesta a nivel nacional.

“Es una muestra que se hace en todo el país a algunas viviendas, que va a ser observada por todos los que estamos participando, y el 6 de septiembre se va a dar a conocer quién va (…) a ser la coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación”, indicó ante cientos de asistentes.

Sheinbaum Pardo reiteró que lleva un año arriba en las encuestas y añadió que tiene clara la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación. “Por eso siempre vamos a llamar a la unidad de nuestro movimiento”, enfatizó.

Más tarde, en redes sociales la exmandataria capitalina desmintió que durante su gestión les haya quitado recursos a los trabajadores: “Nunca lo haríamos por nuestra rectitud y honestidad, como persona y servidora pública, sino que es imposible técnicamente”.

Por otro lado, la aspirante presidencial indicó que no puede hablar de propuestas, pero, en caso de que sea electa mandataria del país, dijo que se va a “aumentar el ferrocarril, de carga y pasajeros”. Reconoció que hay obras pendientes en la actual administración, pero señaló que dará seguimiento a las ya iniciadas.

Mostrar más
Botón volver arriba