Desde hace un año he estado arriba en las encuestas: Sheinbaum
Alicia Rivera
Claudia enfatizó que en muchos sexenios presidenciales no se habían hecho obras de tal magnitud sin endeudar al país ni subir los impuestos
En asamblea informativa en el emblemático municipio de Texcoco, Claudia Sheinbaum, aspirante a la coordinación de defensa de la 4T, expresó que desde hace un año ella ha estado arriba en las encuestas y reiteró que ya es tiempo de las mujeres.
Mencionó que solo falta una semana para que concluya la campaña para realizar el estudio demoscópico (del 28 de agosto al 3 de septiembre) que estará dirigido a la ciudadanía y será el miércoles 6 de septiembre cuando se dé a conocer quién será la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T.
En la recta final de la campaña, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México puntualizó que en todos los recorridos que hizo por el país, constató con orgullo “que nuestro movimiento es cada vez más fuerte, por ello no debe haber marcha atrás, no debe haber ni un paso hacia la derecha”.
Acompañada por los políticos de Morena de Texcoco, de donde es oriunda la gobernadora electa, Delfina Gómez, reiteró que es tiempo de mujeres, porque con la 4T ellas han podido ocupar espacios importantes en el gabinete donde se toman decisiones en materia de seguridad, energía y gobernabilidad, entre otros.
Luego, especificó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no existe la exclusión: “a los jóvenes que les han dicho ninis, que han sido rechazados, con la 4T son incluidos, por eso el presidente ha creado las becas Benito Juárez y nosotros creamos dos universidades en la Ciudad de México y va a seguir habiendo espacio para los jóvenes, para que nunca más haya un joven rechazado en nuestro país”.
También habló del Tren Maya, el Interurbano Ciudad de México-Toluca y el ferrocarril que se construye en el Istmo de Tehuantepec que va a unir los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz para impulsar el desarrollo económico y social en la región.
Claudia enfatizó que en muchos sexenios presidenciales no se habían hecho obras de tal magnitud sin endeudar al país ni subir los impuestos, “solo fue porque se acabó con la corrupción”.