La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer un video con el estudio que llevó a cabo el Laboratorio de la Procuraduría en 21 productos considerando su peso, tamaño, espacio para útiles, resistencia de cierres y tirantes, entre otros aspectos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en mochilas escolares en el cual ninguno de los productos obtuvo el nivel de excelencia.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dio a conocer un video con el estudio que llevó a cabo el Laboratorio de la Procuraduría en 21 productos considerando su peso, tamaño, espacio para útiles, resistencia de cierres y tirantes, entre otros aspectos.
Se encontró que 9 mochilas tienen cierres poco resistentes, cinco no resistieron la prueba de abrasión y tres de ellos los y tirantes no resistieron.
Si embargo los 21 modelos demostraron que son impermeables.
Las mejores mochilas fueron On Deer con un costo de 359 pesos y Cheson, con un costo de 899 pesos.
La Profeco advirtió que se debe tomar en cuenta el precio y calidad para elegir una mochila pues muchas veces estas tienen personajes de moda, pero eso incrementa su precio, no su calidad.
“Si nos ponemos buzos en la mochila es donde más podemos ahorra, hasta mil pesos”, dijo Ricardo Sheffield.
Recordó que la Profeco lleva operativos en todo el país para que en este regreso a clases “no se pasen de rosca” en los precios de los útiles escolares.