Preso PO1135809: Trump, fichado en Georgia por sus intentos de alterar los resultados electorales
Edgar Álvarez
La ficha policial le describe como un varón blanco, rubio, de 97,5 kilos de peso y 192 centímetros de altura
La prisión del condado de Fulton, en Georgia, ha hecho historia este jueves. En esta cárcel, cuyas condiciones para los presos son tan peligrosas que se encuentra bajo una investigación oficial, ha comparecido el expresidente de Estados Unidos Donald Trump para quedar fichado como imputado por -entre otras cosas- liderar una asociación de tipo mafioso para alterar los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.
Es la primera vez que se toma una fotografía policial a un presidente de Estados Unidos en activo o retirado. Una fotografía que ya quedará para siempre.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, finalmente se entregó a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta Georgia, la noche de este jueves 24 de agosto con el objetivo de ser amonestado con una multa de 200 mil dólares luego de ser acusado por intentar revertir su derrota en las elecciones de 2020, que perdió contra el actual mandatario Joe Biden.
De acuerdo con NBC News, que cita «fuentes enteradas», la Oficina del condado de Fulton tomó una fotografía de Trump al ficharlo, pero no ha sido difundida aún.
Posteriormente, liberan a Trump y sale de prisión.
La caravana de Trump salió de la cárcel del condado de Fulton. Llegó alrededor de las 19:34 horas locales y partió poco más de 20 minutos después.