‘Baldur’s Gate 3’ llegará a Xbox Series X | S entre septiembre y noviembre: la prioridad del estudio es lanzar primero la versión de PS5
El estudio detrás del RPG ‘Baldur’s Gate 3‘, Larian Studios, afirmó que se centrará en el lanzamiento de la entrega para las consolas Xbox Series X|S después de que su RPG debute en PlayStation 5 y se realicen los parches para PC, por lo que «puede que llegue entre septiembre y noviembre«.
Estas declaraciones provienen del mismísimo director de Larian Studios, Swen Vincke. Durante una entrevista con IGN, el ejecutivo anunció que el RPG se lanzará en el período mencionado y después de su debut en la PS5, que está programado para el próximo 6 de septiembre. Mientras tanto, el estudio está enfocando sus recursos en lograr que el juego funcione a una velocidad de cuadros cercana y estable a 60 FPS. En palabras de Vincke:
“Estamos en 2023. Y 2023 se está estrechando, por lo que en mi opinión ya es bastante preciso. Entre septiembre y noviembre… Así que, honestamente, tan rápido como podamos”.
“Así que la versión de Xbox Series X ya estaba en buen estado la última vez que la vi. Así que simplemente vamos a seguir las formalidades: ‘Está bien, ¿qué nos queda por hacer todavía?’.
“Hay un montón de cosas que deben suceder para finalizarlo. Pero creo que desde el punto de vista del contenido y desde el punto de vista técnico, en realidad estamos muy cerca”.
Por otro lado, la desarrolladora también está trabajando para asegurar que el RPG funcione de manera «estable» en PC con recursos limitados, reduciendo los requisitos mínimos que ‘Baldur’s Gate 3’ solicita para su ejecución en computadoras en términos de hardware.
Cabe mencionar que Larian Studios tenía previsto incluir el modo cooperativo en pantalla dividida en la Xbox Series S. Según lo mencionado por el director, esta característica «ya estaba funcionando«, pero aparentemente las limitaciones de potencia en relación a la Xbox Series X llevaron a que esta modalidad fuera retirada de la versión para la consola menos potente de Microsoft. No obstante, parece que continuarán trabajando para intentar habilitar esto en el futuro.
«Ya estaba funcionando antes, por lo que no debería tardar tanto. No significa que no vamos a intentar que funcione también en pantalla dividida, porque quiero decir, como dije, el equipo continúa optimizando para todas las plataformas porque realmente queremos alcanzar 60 FPS en todos los ámbitos».
Queda por ver si esta modalidad finalmente llegará a la Xbox Series S, pero lo que sabemos es que no estará disponible en su debut.