Escenario, Emoción y Encanto: Tres teatros independientes
En el teatro no todo es grandes musicalizaciones o grandes producciones comerciales. Existen rincones en la Ciudad de México que pretenden ofrecer a los espectadores experiencias únicas e íntimas, con el propósito de vincular de una forma más cercana a este arte.
Una de las definiciones más conocidas de teatro es la que dice que las artes escénicas enfrentan al hombre con sus emociones, y es precisamente lo que estos foros y mini teatros brindan de experiencia a los visitantes. Lo más brillante y lo más bajo del ser humano puede ser representado en un acto o una puesta.
La Teatrería. Se trata de un lugar en el que las artes escénicas se combinan con la gastronomía y el diseño. En su cartelera hay obras para todos los gustos y para quienes tengan ganas de vivir experiencias distintas.
En este agradable sitio, ubicado en la colonia Roma, se imparten talleres de teatro, música y danza. Tienen una cómoda cafetería para pasar un rato agradable y libre del ajetreo de la ciudad.
Teatro Lúcido. Pocos lugares de la Ciudad de México están rodeados de tanto misterio como el Teatro Lúcido. Con su legendario «Bestiario», los actores y actrices de este misterioso recinto llevan al límite a los visitantes, en una atmósfera surreal, fantástica y mágica.
Además de las puestas en escenas, las cuales están inspiradas en textos de Julio Cortázar, los visitantes interactúan con el ambiente, con los actores y con el espacio. Quienes se atreven a asistir, regresan. Es el lema del sitio.
Teatro El Milagro. Fundado hace 15 años, su espíritu de independencia lo ha llevado a producir 40 obras bajo un esquema autogestivo de producción artística local.
Este sitio independiente ha declarado tener las puertas abiertas para propuestas originales y colabora constantemente con colectivos interesados en encontrar su propio discurso artístico.
El pequeño foro también busca métodos novedosos que no sean habituales en la producción teatral mexicana, de acuerdo con información de sus redes sociales.