Con «nananananá» y una naranja, Gibrán Ramírez ironiza sobre posible salida de Marcelo a MC
Internautas recordaron el popular spot de «Movimiento Naranja» y consideraron que un tuit de Ramírez sería una burla hacia el excanciller
Gibrán Ramírez Reyes publicó este jueves en la red social X, antes Twitter, el texto «Nananananá» seguido del emoji de una naranja, lo cual se ha interpretado como una mofa hacia Marcelo Ebrard y una posible salida de Morena para incorporarse a Movimiento Ciudadano.
Cabe recordar que ayer se anunció a Claudia Sheinbaum como ganadora de las cinco encuestas de Morena para elegir candidato presidencial de cara a 2024, donde el excanciller se ubicó en todas ellas en segundo lugar y ha acusado presuntas irregularidades en el proceso del partido guinda.
En este contexto, diversas figuras políticas han especulado sobre un posible rompimiento de Ebrard con Morena, donde incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que podría lanzarse como candidato independiente.
En este contexto, la publicación de Gibrán Ramírez ha recibido comentarios de cibernautas que observan una «burla» hacia el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues la frase se asocia al popular spot de «Movimiento Naranja» que Movimiento Ciudadano lanzó en 2017.
Sheinbaum asegura que envió un mensaje a Ebrard… pero aún no responde
Por su parte, Claudia Sheinbaum se dirigió este jueves a la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y al arribar informó que ya había enviado un mensaje a Marcelo Ebrard, donde dijo que las puertas de Morena están abiertas y que «cuando quiera nos podemos sentar a platicar».
«Siempre van a estar abiertas las puertas de Morena, no sobra nadie. Al contrario, todos son parte de este movimiento. A ver qué decide él», dijo la exmandataria capitalina, pero reconoció que Ebrard aún no le contesta.
Adicionalmente, Sheinbaum dijo estar «contenta, muy entusiasmada», e informó que la entrega del bastón de mando de Morena se realizará alrededor de las 19:00.