En las playas de las Glorias, Guasave, turistas presenciaron el arribo de tortugas golfinas y sus desoves, a las cuales protegieron y cuidaron su retorno al mar, para después ambientalistas rescataron 122 huevos, los cuales fueron enviados al Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Región.
Los ambientalistas que estuvieron presentes en este arribo establecieron que cada año cientos de tortugas llegan a las playas mexicanas a desovar, por lo que en esta ocasión se pudo atestiguar por cientos de visitantes a las playas de las Glorias.
En esta zona de Guasave, los investigadores encargados de la protección de esta especie marina, se presentaron para recibir los ciento doce huevos que fueron rescatados por ambientalistas y elementos de la Protección Civil Municipal.
Las autoridades municipales alabaron el comportamiento de los bañistas y visitantes que acuden a la zona turística de restaurantes, puesto que en todo momento fueron respetuosos del desove y vigilaron que ningún animal, entre ellos mascotas, atacaran a las tortugas a su regreso al mar.