Tomás Flores Rosales
• Delfina Gómez Álvarez, romper con inercias insanas .
• Hace bien la nueva gobernadora en auto permitirse el acercamiento con los iconos del poder económico .
• Desbaratar de entrada las perversas relaciones dinero – Gobierno.
Hace bien Delfina Gómez Álvarez en enviar el mensaje de diálogo abierto con todos los sectores , sobre todo el empresarial , aquél que a regañadientes está logrando su separación de la élite priista que por cerca de 100 años lo agobió casi todo :
1.- Agobió la manera de actuar .
2.- Agobió la manera de pensar .
3.- Agobió la manera de interactuar .
Incluso agobió la manera de caminar , la manera de vestir y hasta la manera de comer en el espectro de la relación gobierno – iniciativa privada .
Hasta prostituir esa relación que de haberse llevado a cabo en cabal salud , la sociedad mexiquense habría alcanzado los estándares más representativos a escala nacional , incluso por encima del glamour que la región de Monterrey , Nuevo León , se adjudicó en el ánimo de superar a la Ciudad de México .
Funcionarios públicos varios del priismo mexiquense se inclinaron más por los negocios personales en medio de una mezcolanza perversa de poder público con poder del dinero privado llevando a la población del territorio mexiquense al sacrificio representado en el flagelo del desempleo , sub empleo y economía informal desaprovechando el potencial real que hubiera colocado hoy a la entidad en un núcleo más próspero .
Por eso :
A.- Politicos metidos a empresarios son exitosos , y
B.- Politicos metidos a banqueros hoy son la élite de poder económico y financiero más próspera , apuntalados durante el régimen priista con el dinero del pueblo .
De tal suerte que la nueva gobernadora está obligada a cambiar sin destruir ; es decir : estableciendo las bases para un régimen nuevo que beneficie a todos , a los y las que menos tienen , a las y los más desprotegidos a fin de saldar la deuda histórica que los gobiernos instalados cada seis años durante más de nueve décadas fraguaron al obstaculizar el desarrollo armónico a la que toda sociedad que trabaja a diario tiene derecho .
No deben reflejarse desavenencias si cada núcleo social hace su parte :
I.- Los empresarios a invertir , generando empleos bien remunerados , pagar impuestos y sujetarse al marco legal establecido .
II.- El Gobierno a abrir oportunidades de inversión privada , recaudar impuestos y distribuirlos para el desarrollo y armonía de la clase trabajadora , sus hijos y descendientes con educación y salud garantizados .
Es verdad que no será fácil desarraigar la viejas prácticas del viejo régimen , pero el esfuerzo se debe de emprender con el apoyo de los gobernados que hoy por hoy Delfina Gómez Álvarez tendrá la tarea de arengarlos de igual manera a la que cuando les pidió su voto .
De tal suerte que a la nueva gobernadora impulsora de un futuro nuevo régimen se le debe de otorgar el beneficio de la duda , por eso huelga insistir que hace bien Delfina Gómez Álvarez al auto permitirse el acercamiento con los representantes de los sectores del dinero , como el que divulgó anoche en su red social X , antes Twitter, cuyo texto dice así :
“Conversé con Carlos Peralta, dueño de @IusaMexico, sobre la necesidad de ir de la mano y crear más y mejores oportunidades de trabajo para los mexiquenses. El desarrollo del Estado de México requiere el apoyo y la participación de todos los sectores”.
Para ir bien hay que empezar bien, sin duda.