iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max: cuerpo de titanio, USB-C y cámara periscopio para «el iPhone más Pro» jamás creado
Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max ya están aquí. Como todos los rumores adelantaron, su principal característica es el abandono del puerto Lightning en favor del USB-C, al igual que hacen los iPhone 15 y iPhone 15 Plus. Sin embargo, al ser los nuevos modelos Pro, hay detalles que los posicionan como los hermanos mayores de la familia.
Además, por primera vez en la historia de sus smartphones, Apple diferencia a los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Los dos iPhone Pro ya no solo se diferencian por tamaño sino también con algunas características técnicas enfocadas en el apartado fotográfico.
Bienvenidos titanio, USB-C y Botón de acción
Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro mantienen los tamaños de pantalla ya conocidos: 6.1 y 6.7 pulgadas, paneles OLED Super Retina XDR con tasa de refresco ProMotion de 120 Hz, certificaciones HDR10, Dolby Vision, y HLG. Apple no menciona detalle sobre el brillo del panel, así que se puede asumir que se mantiene el de la generación pasada, 2000 nits en picos. La Isla Dinámica de la generación pasada repite presencia para alojar los sensores del reconocimiento Face ID y la cámara frontal.
Comencemos con las novedades. Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max estrenan marco de titanio, nuevo material que eleva su nivel como smartphones premium. Según Apple, el titanio utilizado en los marcos de sus nuevos smartphones es de grado 5, el mismo utilizado por la NASA en vehículos de exploración en Marte, y además es 100% reciclado.
Como ya mencionamos, el USB-C es una de las grandes novedades de los nuevos iPhone, pero no es el mismo puerto que en los iPhone 15 y iPhone 15 Plus. Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro tienen USB-C 3.0, es decir que tienen velocidades de transmisión de datos de hasta 10 Gigabits por segundo. Además, Apple asegura que sus nuevos iPhone Pro podrán tomar fotos ProRaw y enviarlas inmediatamente a una Mac, y guardar videos 4K directamente en una unidad de memoria externa, estando conectados con su nuevo USB-C.
Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max también estrenan el Botón de acción, último aspecto destacado en cuestión de diseño. El nuevo botón sustituye al Mute Switch, y permite no solo cambiar rápidamente entre perfiles de sonido, sino también configurar diferentes tareas para realizar de manera rápida, por ejemplo encender la linterna, abrir la cámara, ejecutar una Rutina, entre otras opciones. Esta característica es exclusiva de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.
3 nm y la cámara más avanzada hasta ahora en un iPhone
Como cada año, los nuevos iPhone Pro tienen en su interior un nuevo procesador. El A17 Pro es el primer chipset del mundo fabricado en proceso de 3 nm, esto lo convierte en el SoC móvil más potente, y por consiguiente los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max son los smartphones más poderosos de todo el mercado.
Apple presume que su nuevo chipset estrella tienen 19 mil millones de transistores, es decir 3 mil millones más que su antecesor el A16 Bionic.
[En desarrollo…]