Opinión

Las circunstancias…mandan

Dos tareas para la maestra

Por: Boghar González y González

Recorrer las diferentes regiones de nuestro EDOMEX, sin duda es cada día más complicado, los caminos y carreteras están en un nivel de deterioro nunca antes visto, baches, cunetas sucias y tapadas en su cauce, invasión de maleza, falta de pintura en topes y líneas, provocan retrasos, en el mejor de los casos, inseguridad y percances automovilísticos muchas veces fatales.

Al indagar con las autoridades municipales responden que es por falta de recursos, que ya se hicieron los trámites ante la junta local de caminos y aún no hay respuesta, algunos diputados locales, presidentes municipales y vecinos, han tomado la iniciativa para bachear sus vías principales, con recursos propios y gestiones exitosas.

Los taxistas, ciudadanos y transporte de carga tienen que aumentar sus costos, por los gastos para reparar o cambiar llantas, partes de suspensión y aumento en el consumo de combustible, sin olvidar los inconvenientes para trasladar enfermos, estudiantes, mercancías, etc.

Publicaciones relacionadas

Otro problema observado es la falta de medicamentos y doctores en las distintas clínicas de las comunidades, al menos en los dos últimos años, después de lo vivido en la pandemia, la preocupación por la salud es de los temas recurrentes en los estudios de opinión, los apoyos sociales a los ciudadanos de la tercera edad, madres y jóvenes en muchas ocasiones se tiene que gastar en farmacias que ofrecen el servicio de consulta y su respectiva venta de los medicamentos recetados. 

Las clínicas al igual que las escuelas, fueron de las instalaciones que mayor saqueo presentaron en los dos años de la pandemia y que aún no se han recuperado, la falta de médicos y enfermeras que hacían servicio social, prácticas o estadías profesionales aún no se normaliza. 

La mejora de las vías de comunicación y las clínicas sin duda, deben ser de los temas prioritarios de la nueva administración estatal, no esperamos excusas o diagnósticos interminables para culpar a los anteriores funcionarios, si esto último se documenta, deben presentarse las denuncias correspondientes y que se castigue a los irresponsables, sin tolerancia, sin impunidad.

En las tres campañas estatales de la Gobernadora Delfina Gómez (dos para la gubernatura y una para el senado) sin duda observó, recibió reportes, peticiones y diagnóstico de toda la problemática estatal, llegó la hora de responder con resultados y empezar a recomponer las carencias y en muchos casos, salir de crisis incubadas por años, canalizando recursos de todo tipo y haciendo las denuncias correspondientes, con esa esperanza más de tres millones de electores le entregaron su voto. Llego la hora.

boghar@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba