Xbox también estaba interesado en Nintendo: Phil Spencer le sugirió a Microsoft agregar a la dueña de Mario a su carrito de compras
Han surgido nuevos detalles y documentos en el juicio entre la Comisión Federal de Comercio y la adquisición de Microsoft de Activision Blizzard. Uno de los aspectos relevantes que se ha revelado es un correo electrónico de 2020, en el que el propio jefe de Xbox, Phil Spencer, expresó su interés en adquirir Nintendo en un futuro, considerando esta posible adquisición como «un paso beneficioso para ambas empresas«.
Este correo fue enviado a dos altos ejecutivos de marketing de Microsoft. En este mail, Phil Spencer afirma que «Nintendo es el activo principal para nosotros en el ámbito de los videojuegos«. Esto se debió a que en ese momento la idea principal de la empresa era adquirir TikTok. Sin embargo, al final, ninguna de las dos adquisiciones se concretó por parte de la empresa detrás de Windows.
En este supuesto correo electrónico, Phil Spencer también proporcionó algunos detalles sobre una «colaboración más estrecha» entre Microsoft y Nintendo. Estas fueron las palabras exactas de Phil:
«He tenido numerosas conversaciones con LT de Nintendo sobre una colaboración más estrecha y siento que si alguna compañía estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estamos en la mejor posición»
Es importante destacar que, si estos supuestos correos de Phil Spencer resultan ser auténticos, sería la segunda ocasión en que Microsoft contempla la idea de adquirir Nintendo.
A principios de los años 2000, un año antes del lanzamiento de la primera Xbox, Kevin Bachus, quien en ese momento era el director de relaciones con terceros de la compañía detrás de Windows, presentó la propuesta a la empresa japonesa. Sin embargo, «los ejecutivos japoneses reaccionaron con risas«, lo que resultó en un «rechazo embarazoso«. En ese momento, Microsoft también tenía en la mira a otras empresas como Electronic Arts y Midway Games.
No obstante, a pesar de que no se materializó la adquisición de algunas de estas empresas a principios de los años 2000, Microsoft prosiguió su búsqueda de estudios de videojuegos. Después de adquirir Bethesda, por mencionar un ejemplo, la empresa detrás de Xbox también intentó adquirir desarrolladoras japonesas como Square Enix y SEGA. Sin embargo, en ambos casos, su oferta fue rechazada.
Microsoft también consideró la posibilidad de adquirir Valve y Warner en su búsqueda por obtener estudios de videojuegos y expandir su catálogo de títulos para sus consolas.
Al parecer, todo quedó en conversaciones internas con respecto a la supuesta adquisición por parte de Nintendo. Queda por verse si, una vez se concrete la fusión entre Activision Blizzard y Microsoft, esta última aún tiene interés en adquirir la empresa japonesa.