“Abandonaremos el negocio de los juegos”: Microsoft se retirará de la industria si Xbox Game Pass no consigue suficientes suscriptores los próximos años
Al parecer, los documentos filtrados de Microsoft durante el juicio con la Comisión Federal de Comercio continúan, y esta vez se mencionan posibles declaraciones del jefe de Xbox, Phil Spencer, sobre la salida de la industria de los videojuegos. Según parece, la empresa creadora de Windows estaría considerando retirarse del mercado si Game Pass no logra obtener suficientes suscriptores.
Según informa Wccftech, este documento muestra declaraciones de Spencer en las que afirma que si «no logran cumplir con los objetivos en el servicio de juegos por suscripción, se retirarán del negocio de los videojuegos«. Esta estimación se extiende hasta 2030, según proyecciones realizadas hasta la fecha mencionada.
En el siguiente gráfico se observa un crecimiento tanto en los servicios en la nube, PC y consolas, que incluyen el mencionado Game Pass, así como la base de usuarios que se espera que continúe creciendo hasta 2030.
Por otro lado, parece que Phil Spencer declaró ante la Comisión Federal de Comercio que espera alcanzar cifras más altas en «un periodo de tiempo más corto» y espera lograrlo para el año fiscal 2027. En cuanto a los años 2029 y 2030, espera superar los 100 millones de suscriptores en total en su servicio de Game Pass o «tendría que tomar una decisión diferente con el negocio«. Las palabras exactas de Phil fueron las siguientes:
«Puedo decir con seguridad que, si no logramos más progreso que esto fuera de las consolas, saldremos del negocio de los juegos»
«La mayoría de nuestros clientes se encuentran fuera de nuestro propio hardware, espero que antes de 2030»
Cabe mencionar que en base a esta estimación de llegar a los 100 millones de suscriptores en Game Pass, actualmente la plataforma cuenta con un estimado de 30 millones. Esto se dio a conocer gracias a una antigua página de LinkedIn indica que Xbox Game Pass superó la cantidad mencionada.
Es importante destacar que, aunque Phil comenta que se retirarían del negocio de los videojuegos si Game Pass no tiene los suscriptores necesarios, los documentos filtrados mencionan una Xbox Series X sin lector de discos y planes para una nueva consola de próxima generación que debutaría en 2028. Esto sugiere que Microsoft tiene proyectos a largo plazo para la próxima década, a pesar de las declaraciones de Spencer.
Sea cual sea el panorama, la realidad es que esta información debe tomarse «con pinzas«, especialmente cuando el propio Phil mencionó respecto a esta información filtrada asegurando que «muchas cosas han cambiado«. Por lo tanto, es posible que la idea de retirarse del mercado sea algo que consideraron en su momento pero que ya no esté en sus planes.