Las flores amarillas desataron memes
La primavera llegó al hemisferio sur este 21 de septiembre y con ello la tradición de regalar flores amarillas.
Aunque todo comenzó por la trama argentina «Floricienta», otros países como México han adoptado la idea de obsequiar este detalle.
Para algunos, regalar flores amarillas significa que quiere pasar mucho tiempo junto a esa persona, otros aprovechan la oportunidad para disculparse con sus seres amados.
Sin importar la intención, es considerado un lindo detalle. Al menos, algunos lo recibieron ya que hubo quien se quedó con las ganas y compartió los mejores memes en redes sociales.
Este jueves los mexicanos demostraron que aún se conserva el romanticismo al comprar flores amarillas en alguna floristería.
Pero también evidenciaron que pese a no recibir nada, las cosas son tomadas con buen humor y muestra de ello son los memes que circulan en redes sociales.
Una de las razones por las cuales las personas no recibieron flores, es porque se ha perdido el romanticismo en la época actual.
Al respecto la investigadora Kenya Sánchez mencionó en un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México que las nuevas generaciones asumen las libertades pero no los compromisos.
Dicho argumento es sustentado por el sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman, a quien se le atribuye el concepto de amor líquido.
Bauman decía que el amor líquido se refiere a la manera inmediata y «desechable» en la que se establecen las relaciones interpersonales actuales.
Es decir, pocos consideran que el amor debe ser duradero. Hasta cierto punto, esto es algo favorable, sobre todo si la relación entre personas no es sana o beneficiosa para los involucrados.