Si eres de los que preparan calabaza en dulce en esta época, no desperdicies las semillas y mejor prepara esta poderosa infusión
Las calabazas de Castilla comenzaron a brotar en los mercados de México y, acompañadas de la época otoñal, los dulces, postres, y bebidas preparadas con calabaza acaparan las cafeterías. Para aquellas personas que quieren algo más que el clásico Pumpkin Spice Latte, y quieren sacar el máximo provecho de sus calabazas en dulce, en Menú te presentamos esta infusión hecha con semillas de calabaza que te encantará.
Foto: Vie Studio / Pexels
Beneficios de las semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son ricas en Omega 3 lo que significa que, al consumirlas aportan grandes beneficios a tu circulación sanguínea, ya que evitan la acumulación de grasa y colesterol, las arritmias cardíacas y disminuyen la presión arterial.
En este sentido son poderosas antioxidantes que pueden contrarrestar la oxidación producida por radicales libres, al mismo tiempo que previenen enfermedades como cáncer, diabetes y otros padecimientos cardiovasculares.
Foto: Polina Tankilevitch / Pexels
Contribuye a la salud prostática
Uno de los más recientes descubrimientos científicos alrededor de la semilla de la calabaza es su contribución para mantener saludable la próstata. Uno de los mayores problemas en el sistema urinario en hombres es la Hiperplasia benigna de próstata, que básicamente el agrandamiento de la próstata que provoca presión en la uretra y la vejiga, lo que produce, a su vez, obstrucciones al orinar.
Los aceites de las semillas de calabaza contienen cucurbitina, un aminoácido que contribuye a frenar este padecimiento. En este mismo sentido, se dice que las semillas de la calabaza reducen los padecimientos por piedras en el riñón o cálculos renales.
Previene osteoporosis
Las semillas de calabaza tienen un alto contenido en Zinc, lo que contribuye al mantenimiento de los huesos, pues evita el deterioro óseo y ayuda a aliviar los dolores en caso de que alguien sea diagnosticado ya con artritis u osteoporosis. Además, el aceite de estas semillas, se suele vender como un gran antiinflamatorio para estos pacientes.
Foto: Klaus Nielsen / Pexels
¿Cómo consumir las semillas de calabaza?
Desde extractos hasta comerlas doraditas o crudas, hay un sinfín de maneras para gozar de los beneficios de las semillas de calabaza. Aquí te presentamos una rica infusión que contiene lo mejor de las semillas de calabaza.
Necesitas un puñado de semillas de calabaza y una taza de agua. Primero mañaca las semillas de calabaza y ponlas en un filtro para té. Pon a hervir la taza de agua y cuando empiece a burbujear, apaga y agrega las semillas. Espera unos 10 minutos hasta que el agua haya absorbido los nutrientes, retira las semillas y estará lista la infusión.
Foto: Anna Pou / Pexels
Si no tienes filtro, basta con colar el agua para poder tomar la infusión. Esta es una recomendación diferente para evitar desperdiciar las semillas al momento de preparar calabaza, por supuesto, es mejor consultar a un médico si es que padeces alguna enfermedad cardíaca u ósea.