Estado de México
VINCULAN A PROCESO A DOS POSIBLES GENERADORES DE VIOLENCIA, INVESTIGADOS POR HOMICIDIO EN ZUMPANGO
· Fueron aprehendidos hace unos días en el estado de Nayarit, mediante acción conjunta en la que participaron elementos de la FGJEM, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, CONAHO y Fiscalía General de esa entidad federativa.
Rodrigo Alejandro “N” y Génesis Taxia “N”, identificados como posibles generadores de violencia en la región de Zumpango, fueron vinculados a proceso, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en un homicidio calificado registrado en este municipio.
Ambas personas fueron aprehendidas hace unos días en el estado de Nayarit, mediante acción conjunta en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Fiscalía General de esa entidad federativa.
Tras ser detenidos en Nayarit fueron trasladados al Estado de México e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso por el ilícito de homicidio calificado, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Rodrigo Alejandro “N” y Génesis Taxia “N” son investigados por hechos registrados el 20 de agosto pasado en la calle Fernando Domínguez Gámez, Fraccionamiento Nuevos Paseos de San Juan, donde habrían agredido con un objeto punzocortante a un individuo, causándole la muerte y luego huyeron a bordo de una motocicleta.
Derivado de los hechos, fue iniciada la investigación respectiva por este homicidio calificado y fueron llevados a cabo actos de investigación de inteligencia, gabinete y campo que permitieron identificar a los posibles implicados, contra quienes el Ministerio Público solicitó librar orden de aprehensión en su contra.
De las indagatorias hechas por esta Institución, fue posible determinar que los detenidos al parecer eran generadores de violencia en esta región de la entidad, por ello esta Institución investiga su posible participación en otros hechos delictivos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.