Realizan operativo para localizar a mujer embarazada desaparecida
Con drones, canes, lanchas y descensos a rapel, personal de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Protección Civil (PC) y bomberos de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y de Nezahualcóyotl y de Unidades de Búsqueda realizan operativos de una mujer embarazada.
Brigadas de bomberos, personal de PC, de la Fiscalía mexiquense, GN y de unidades de búsqueda del Estado de México, apoyados por perros, rastreadores, lanchas y drones, recorrieron el Canal Emisor Poniente, río de aguas negras, basureros y terrenos baldíos de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán e incluso en Teoloyucan, en busca de la víctima.
La mujer, de 34 años de edad, desapareció el 31 de julio pasado en la colonia Santa María Las Torres, por lo que su familia reportó su desaparición el 2 de agosto ante autoridades de la FGJEM, quien emitió una ficha de búsqueda.
La desaparecida es madre de dos niños y tendría seis meses de embarazo, relataron en agosto familiar cuando reportaron la desaparición de la madre de familia.
El 2 de octubre un matrimonio y su hija fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por la desaparición de la mujer embarazada de iniciales T.L.A., informaron autoridades de la FGJEM.
Los tres detenidos son una familia, integrada por el matrimonio de Alfonso, de 64 años, y María Elena, de 56 años, así como Yualin de 19 años, quienes son investigados por su probable participación en la desaparición cometida por particulares, en contra de la embarazada que fue vista por última vez el pasado 31 de julio en Cuautitlán Izcalli, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía del Estado de México, fue posible determinar que la noche del 31 de julio, la víctima, de 34 años de edad, llegó a la casa de los detenidos, ubicada en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, en Cuautitlán Izcalli. Desde ese momento se desconoce el paradero de esta mujer.