El asalto a un hombre que acudió a realizar la compra de un automóvil publicado en Internet, captado en un video, propició la búsqueda y detención de cinco presuntos ladrones que utilizaron motocicletas para escapar, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.
Al conocer de este robo personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS inició el análisis de las cámaras de videovigilancia e identificó la zona de confort en la que se movían los presuntos ladrones.
Tras la denuncia ciudadana del robo, «elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a cinco hombres probablemente involucrados en delitos contra la salud; además, se aseguraron dos motocicletas al parecer relacionadas en la comisión de un robo con violencia en agravio de un transeúnte», informaron autoridades mexiquenses.
Detención de implicados
En un video publicado en redes sociales, se observó a varios individuos despojar de sus pertenencias a una persona, misma que indicó que acudió al lugar para realizar la compra de un vehículo publicado en una página electrónica.
La información detectada desde el C-5 se compartió a uniformados de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) y de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) quienes implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Plata, en la colonia Alborada 1, donde observaron a los presuntos ladrones, una motocicleta marca Bajaj, tipo Dominar y otra Bajaj, tipo Pulsar.
Policías estatales pidieron a los motociclistas «detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, localizaron 15 envoltorios con una hierba verde seca con características propias de la marihuana. Así mismo, confirmaron que eran las unidades motivas del alertamiento».
Los estatales trasladaron a Miguel «N» y Carlos «N» de 26 años, Jorge «N» de 27 años, Israel «N» de 44 años y Ángel «N» de 39 años de edad, junto con los indicios y las motocicletas aseguradas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente de Tultitlán, donde se determinará su situación jurídica.