Detienen a policías de CDMX por trasladar heridos a hospital de Neza
Seis elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fueron detenidos en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, por el traslado de tres jóvenes heridos por arma de fuego, a un hospital de aquella demarcación, aunque la agresión se registró en Iztapalapa.
Al ser cuestionados sobre el porqué, usaron una patrulla de la SSC-CDMX para trasladar a los heridos, los oficiales; Enrique Lucero, Ángel Gustavo, Uriel Soriano, Ricardo Mirafientes, José Fernando y Brenda Guadalupe, dijeron que lo hacían con el objetivo de «bajar los índices delictivos» en la CDMX y para eso, preferían dejar a los heridos en el Edomex.
¿Qué dice la SSC-CDMX sobre la detención de uniformados?
Sobre esta situación, la Policía capitalina explicó en un comunicado oficial, que los hechos se registraron en la colonia Santa Martha Acatitla Norte de la alcaldía Iztapalapa, por lo que se aproximaron al lugar a corroborar la situación.
Los policías arribaron a la avenida Texcoco y la calle José de la Luz Blanco, donde tuvieron contacto con tres personas que presentaban manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos policía de esta Secretaría que se encontraba en su día de descanso, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Sin embargo, los oficiales para preservar la vida y con autorización de las personas lesionadas, los efectivos las trasladaron a un hospital ubicado en el Estado de México cercano al lugar donde ocurrió el incidente, para recibir atención médica.
De ese evento, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento, la cual ya inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente, para deslindar responsabilidades y en su caso determinar el actuar de los uniformados conforme a los protocolos de actuación policial.
Asimismo, esta Secretaría mantiene estrecha coordinación y colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y coadyuvará en la investigación que se requieran a fin de esclarecer cualquier conducta que pudiera ser considerada irregular.