Netflix va por ‘GTA’: el gigante del streaming quiere añadir los juegos de Rockstar a su servicio de suscripción, según WSJ
El servicio de juegos de Netflix continúa expandiendo su catálogo, y una de las incorporaciones más recientes fue una versión móvil de la clásica entrega de peleas de SNK, conocida como ‘Samurai Shodown‘, que ya está disponible. Sin embargo, la empresa de series y películas por suscripción tiene planes de agregar más títulos, incluyendo juegos de terceros de «gran renombre» como se la saga ‘GTA ‘.
Esta información se dio a conocer a través del Wall Street Journal, el cual informa que la empresa de streaming tiene la intención de agregar nuevas entregas importantes de terceros a su catálogo, lo que llevaría producciones de nivel triple A al servicio.
De cara a estos informes, hay una serie de entregas de la saga ‘GTA’ los cuales ya cuentan con versiones móviles como ‘GTA 3’, ‘GTA: Vice City’ y ‘GTA: San Andreas’ y que pudieran llegar al servicio de Netflix, aunque tampoco podemos descartar otras entregas que debutaron para consolas portátiles como ‘GTA: Liberty City Stories’ o ‘GTA: Chinatown Wars’.
Por el momento solo son especulaciones de qué juego podría llegar al servicio, Cabe mencionar que en este mismo servicio, llegó un título de consolas para debutar como exclusiva en Netflix Games, el cual es la entrega de ‘TMNT: Shredder’s Revenge’ que solo salió en consolas y PC originalmente.
Asimismo, se ha informado que fuentes anónimas afirman que en los próximos meses, los suscriptores de Netflix podrían tener acceso a títulos basados en series de producción propia, como ‘El juego del Calamar’, ‘Wednesday’, y otras entregas que estarían en desarrollo inspiradas en el universo de ‘Extraction’, ‘Black Mirror’ y ‘Sherlock Holmes’.
Si esto resulta ser cierto, estaríamos hablando de múltiples entregas que llegarían al catálogo de juegos de Netflix en los próximos meses. Esto enriquecería el servicio con nuevas producciones, además de los mencionados supuestos debuts de títulos de consolas en la plataforma de suscripción del gigante del streaming.
Por otro lado, a principios de año, Netflix anunció que tenía alrededor de 16 juegos propios en ese momento, además de otros 70 en desarrollo en colaboración con estudios de terceros. Esto sugiere que existen títulos que aún no han sido anunciados y podrían aparecer en los próximos meses o en eventos de videojuegos como The Game Awards 2023.
Esto deja en claro que la empresa de series y películas en streaming tiene la intención de seguir expandiéndose en el mundo de los videojuegos. Parece que los suscriptores de dicho servicio pueden esperar más entregas para disfrutar en el futuro.