¿ CON LAS ACCIONES QUE ESTÁ TOMANDO LA OPOSICIÓN EN MÉXICO,REALMENTE A QUIÉN ESTÁ BENEFICIANDO ?
La llamada «oposición» en México formada por los partidos PRI-PAN-PRD en contubernio con autoridades de distintos rubros, en este caso con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por ende con el Poder Judicial (PJ), les ha pegado fuerte que se les cancelen sus 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan.
Para lo cual debemos entender que según dicen los «afectados» que dicha medida afectará a miles de servidores públicos que integran los 911 órganos jurisdiccionales y 555 órganos y unidades administrativas en el país.
El pleno de la cámara de diputados votó en lo general y en mayoría tomó dicha medida de cancelarlos. Pero debemos entender, sin ser fan del partido en el poder, que está 4T no los está cancelando nada más por cancelar, si no que en dichos fideicomisos, a parte de que estos órganos de justicia, no lo están haciendo debidamente ante los ojos del pueblo de México,( y seguir defendiendo a muchos personajes, en la cual sería una larga lista, permitiéndonos nombrar por el momento a: Garcia Luna o al «empresario» Salinas pliego con los fuertes adeudos a nuestro fisco los cuales ya rebasan los $40 000 millones de pesos, y por si esto fuera poco, ahora darle libertad al asesino confeso de Luis Donaldo Colosio).
Estos dos organismos nacionales de»impartición de justicia«, se han dado el lujo públicamente de liberar o justificar los cargos con los que personajes ya mencionados y otra larga lista de personajes muy conocidos que fueron o son juzgados.
Y que de estos protegidos y liberados de múltiples cargos por los que fueron sentenciados, como ya lo comentamos es ya una larga lista de personajes.
¿Pero realmente porque se quieren cancelar estos fideicomisos ?. Simplemente porque están solicitando en varias de sus partidas que tienen » autorizadas«
1.- $90 millones para anteojos;
2.- $ 24 millones para festejar el dia de la madre; 3.-$ 5 millones para festejar el dia del padre;
4.- $177 millones como pagos por riesgos;
5.- $235 millones para vestuario,
6.-$400 millones para comidas y en otras partidas el mantenimiento de las casas de dichos magistrados.
Así como otros gastos millonarios como: Torneos de boliche,fútbol, talleres de yoga,baile, servicios de estacionamiento, distintivos en planta y arrendamiento de vehículos para su personal. Mientras que en el Consejo de la Judicatura Federal también derrochan en clases virtuales de meditación, talleres de yoga para niños, servicio de estacionamiento, transportes, cafetería y adquisición de iPad.
Y para poder frenar estas «injusticias» contra la SCJN su presidenta convocó a todos los que integran el Poder Judicial de la Federación a manifestar públicamente su inconformidad a nivel nacional, lo cual echó andar y utilizó como «borreguitos» en la mayoría de el personal de los estados de nuestro país.
Y fue antes de que se llevará el pleno para dicha cancelación de fideicomisos cuando en una reunión donde se llevó a cabo una comparecencia con los diputados de todos los partidos políticos con la Oficial Mayor de nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Dipna Gisela Morales Gonzalez, reconociendo «gastar«$ 400 millones de pesos en comidas para la élite del poder judicial.
Y ya posterior a esta comparecencia y analizando las evidencias se llevó a cabo la votación en pleno en nuestra cámara de diputados, y como resultado, y por mayoría se aprobó en lo general la cancelación de 13 de sus 14 fideicomisos.
No haciéndose esperar como la magistrada presidenta de nuestra SCJN Norma Lucia Piña Hernadez convocó como «borreguitos» a las trabajadoras y trabajadores del poder judicial en la mayoría de nuestros estados.
Eso sí llevando al frente al que dice ser su líder sindical y/o su secretario General Mtro.Jesús Gilberto Gonzalez Pimentel,el cual ya fue investigado por nuestras autoridades competentes, y no se le encontró que haya manifestado ninguna declaración de sus bienes. Como podemos ver contamos en México con una impartición de justicia » a modo«en la que siempre ha imperado primero llevar a cabo o dar cumplimiento a las «órdenes» dadas por nuestro poder ejecutivo, las cuales a primera vista representan los intereses políticos de nuestros múltiples partidos.
Pues se nota con toda claridad como la llamada «oposición» formada en la actualidad por los ya «quemados» y no bien vistos por la mayoría de los mexicanos partidos como el PRI-PAN-PRD siguen tratando de poner a esta 4T «zancadillas» y peros a todas las acciones y a sus megaproyectos, de los cuales inversionistas nacionales y extranjeros han demostrado su interés en integrarse a ellos.
Haciéndonos creer que los llamados «caprichos» de esta 4T no sirven, según ellos. Y siguiendo con la extinción de los fideicomisos de la SCJN vamos a ver cómo este órgano nacional de justicia va a ser juez y parte, cuando se de la impugnación «legal» a esta situación que no es creíble.
Ya que los ministros de la suprema corte acordaron con legisladoras y legisladores del partido acción nacional (PAN) llevar a cabo las acciones de inconstitucionalidad que permita a los propios ministros conservar los 13 fideicomisos del poder judicial extintos por la cámara de diputados.
Y para ello se tendrá que demandar dicha inconstitucionalidad para que sea la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien decida la solución a dicha demanda. Sabiendo de antemano que votará a favor de que el poder judicial de la federación (PJF) para que conserve y maneje los fondos millonarios con los que cuentan sus 13 fideicomisos, para atender todas sus «necesidades o lujos» mencionados anteriormente.
Dándonos a demostrar públicamente cómo se imparte la justicia cuando primero tienen como proteger los intereses de las cupulas politicas en México. !!!.
Y en lo que si no estamos de acuerdo con AMLO es que con todo el circo que montó para descubrir la «verdad histórica» de lo que pasó en Ayotzinapa Con la desaparición de los 43 normalistas, y de repente quita de su cargo a Alejandro Encinas y no dice !! que carajo fue lo que pasó en este viejo y trillado tema, miles de veces ha mencionado que fue un crimen de Estado en el Sexenio de Peña Nieto, pero ahora este ex presidente ya fue defendido y exonerado públicamente en varias conferencias por el mismo AMLO.
Y ahora usted mismo juzgue que pasa con la supuestamente impartición de justicia por las máximas autoridades en el ramo en nuestro querido México !!!
̈
ATENTAMENTE
ING.IND. JESÚS ESPINOZA GARCÍA