Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Tinder Matchmaking’ llega a México para que tus amigos la hagan de Cupido y tengan voz y voto en decidirtu próxima cita

Tres de cada cuatro usuarios en Tinder preguntan a sus amigos si deben o no dar «like» a un perfil antes de hacerlo, según las cifras de la aplicación para citas. Dado que sus usuarios les gusta tener un Cupido que les ayude a depurar la gran variedad de potenciales citas, la nueva función facilita que amigos y familiares seleccionen los perfiles que consideran más atractivos.

‘Tinder Matchmaking’ es el nombre de la función que llega a 15 países, México incluido. La función estará incorporada dentro de la aplicación principal y el despliegue comienza este martes 24 de octubre.

Cómo funciona Tinder Matchmaking

Los usuarios que quieran sacarle provecho a la nueva función deberán hacer lo siguiente:

  • Dirigirse a la tarjeta de perfil o a los ajustes de la app. Ahí el usuario podrá crear un link único que puede compartirse con hasta 15 amigos. Tienen 24 horas para compartirlo.
  • El amigo o familiar que recibe enlace puede continuar iniciando sesión o solo como invitado.
  • El amigo o familiar tiene 24 horas para seleccionar los perfiles a recomendar.
  • La sesión expira luego de las 24 horas. Cuando ello pase, el usuario principal recibe cuáles son los perfiles seleccionados como recomendaciones. Los perfiles no marcados no tendrán cambio alguno.
  • La decisión final si dar like a un perfil recomendado la tiene el usuario principal.

Seis de cada diez mexicanos en internet han «ligado» con ayuda de apps y plataformas, según cifras de The CIU. Naturalmente, Tinder es el rey del segmento en apps dedicadas, pero en realidad Instagram es la vía predilecta cuando se trata de plataformas para conocer y contactar a alguien. El 50% de los mexicanos que dicen haber «ligado» en internet, lo han hecho mediante Instagram.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba