‘Tinder Matchmaking’ llega a México para que tus amigos la hagan de Cupido y tengan voz y voto en decidirtu próxima cita
Tres de cada cuatro usuarios en Tinder preguntan a sus amigos si deben o no dar «like» a un perfil antes de hacerlo, según las cifras de la aplicación para citas. Dado que sus usuarios les gusta tener un Cupido que les ayude a depurar la gran variedad de potenciales citas, la nueva función facilita que amigos y familiares seleccionen los perfiles que consideran más atractivos.
‘Tinder Matchmaking’ es el nombre de la función que llega a 15 países, México incluido. La función estará incorporada dentro de la aplicación principal y el despliegue comienza este martes 24 de octubre.
Cómo funciona Tinder Matchmaking
Los usuarios que quieran sacarle provecho a la nueva función deberán hacer lo siguiente:
- Dirigirse a la tarjeta de perfil o a los ajustes de la app. Ahí el usuario podrá crear un link único que puede compartirse con hasta 15 amigos. Tienen 24 horas para compartirlo.
- El amigo o familiar que recibe enlace puede continuar iniciando sesión o solo como invitado.
- El amigo o familiar tiene 24 horas para seleccionar los perfiles a recomendar.
- La sesión expira luego de las 24 horas. Cuando ello pase, el usuario principal recibe cuáles son los perfiles seleccionados como recomendaciones. Los perfiles no marcados no tendrán cambio alguno.
- La decisión final si dar like a un perfil recomendado la tiene el usuario principal.
Seis de cada diez mexicanos en internet han «ligado» con ayuda de apps y plataformas, según cifras de The CIU. Naturalmente, Tinder es el rey del segmento en apps dedicadas, pero en realidad Instagram es la vía predilecta cuando se trata de plataformas para conocer y contactar a alguien. El 50% de los mexicanos que dicen haber «ligado» en internet, lo han hecho mediante Instagram.