Bungie también es victima de los despidos de PlayStation: se retrasa la nueva expansión de ‘Destiny 2’ y ‘Maratohon’, según reporte
Los recortes de PlayStation contínuan y los nuevos afectados es Bungie, uno de los estudios más recientes que adquirieron. Entre las personas que se retiran de la desarrolladora, se encuentra la gerente de comunidad de ‘Destiny 2‘ y la codirectora de accesibilidad de la empresa, Liana Ruppert.
La noticia se hizo pública a través de un tuit del periodista de Bloomberg, Jason Schreier, quien afirmó que el director ejecutivo de Bungie, Pete Parsons, había informado a los empleados que se llevaría a cabo una reunión el próximo lunes para discutir la situación de la empresa. Liana mencionó en Twitter cómo le afectó este recorte de personal y comunica lo siguiente:
«Bueno… mi corazón está roto por todos los afectados».
«Ahora estoy buscando oportunidades. Tengo 21 años de experiencia en la industria de los juegos en medios, producción y gestión comunitaria. Lo estoy procesando, estoy muy desconsolado. No sé qué hacer desde aquí… esta era mi casa. me siento tan perdido».
Esto pudiera «conectarse» con las más recientes noticias sobre el posible retraso del próximo contenido para ‘Destiny 2′ llamado ,’ The Final Shape‘, el cual se tenía pensado lanzarse en febrero pero ahora llegará en junio para debutar en el siguiente año fiscal, así como su próximo juego llamado ‘Marathon‘ que apuntaba su debut para 2024, y al parecer llegará en 2025 según Bloomberg.
Esto «va de la mano» con el anuncio del retiro del actual CEO de PlayStation, Jim Ryan, el cual dejará Sony tras 28 años en la compañía, siendo uno de los cambios más importante en la empresa japonesa.
Cabe mencionar que Bungie no es el único estudio que ha sufrido recortes de personal. A principios de este mes, Naughty Dog, otra desarrolladora de PlayStation, también despidió a algunos de sus colaboradores. Aunque esta noticia no fue comunicada de forma oficial, según se ha informado a Kotaku, que al menos 25 empleados abandonarían la compañía.
Por otro lado, Epic Games Store también realizó despidos en su plantilla, desvinculando cerca de 870 empleados de la empresa creadora de ‘Unreal Engine’. Aunque no se ha proporcionado una razón aparente para estos despidos, se ha anunciado que se ofrecerá una indemnización de seis meses y seguro médico a todos los afectados.
Bungie es conocida por ser la creadora de ‘Halo’, una de las exclusivas más importantes de Xbox. La empresa desarrolló los primeros tres títulos de la saga numerada, y el popular FPS online, ‘Destiny’, antes de ser comprada por Sony por aproximadamente 3.6 millones de dólares, convirtiéndose en un estudio de PlayStation.