Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Facebook e Instagram tendrán versiones sin anuncios y ya sabemos cuánto se deberá pagar por ellas

A principios de octubre, se reveló que Meta planeaba lanzar niveles de suscripción en Facebook e Instagram para eliminar la publicidad en ambas plataformas. Ahora, la compañía ha anunciado la fecha de implementación, las tarifas y los mercados afectados.

Según una publicación en su blog, Meta ofrecerá la opción de pagar una suscripción mensual para evitar anuncios en ambas redes sociales. Sin embargo, los usuarios podrán seguir utilizando ambos productos de manera gratuita, aunque con «publicidad relevante«.

Los planes sin anuncios llegan a Meta

A partir de noviembre de 2023, estará disponible una nueva opción de suscripción en la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. Esta opción permitirá a los usuarios en estas regiones utilizar los servicios de forma gratuita con anuncios o pagar para eliminarlos.

Meta afirma que, mientras las personas estén suscritas al plan con anuncios, su información personal no se utilizará con fines publicitarios.

La empresa de Mark Zuckerberg también ha revelado sus precios: la suscripción mensual costará 9.99 euros si se contrata desde la web (191 pesos), y 12.99 euros si se realiza desde iOS y Android (aproximadamente 248 pesos).

Facebook Meta

Hasta el 1 de marzo de 2024, esta tarifa se aplicará a todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas de un usuario registradas en el Centro de Cuentas. Después de esa fecha, se cobrarán seis euros en la web y ocho en iOS y Android por cada perfil adicional en la plataforma.

El motivo de los nuevos planes

Meta asegura que esta suscripción cumple con las normativas de la Unión Europea, brindando a los usuarios la opción de adquirirla para evitar el uso de sus datos personales en la publicidad personalizada.

En julio, el Tribunal de Justicia Europeo prohibió a Meta combinar datos de usuarios recopilados de sus plataformas, sitios web y aplicaciones externas, a menos que obtuvieran consentimiento explícito, por lo que Meta solicitará esta autorización a partir de noviembre.

Recordemos que la empresa ya ha enfrentado multas millonarias por transferir datos de ciudadanos de la Unión Europea a Estados Unidos, exponiéndolos a violaciones de privacidad según los tribunales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba