Estado de México

DESDE LAS ALTURAS

Por: Arturo Albíter Martínez

·En Toluca no hay candidato de Morena

·Si el partido se divide es poco probable un triunfo.

·No aceptarán la imposición.

·Comentario del día: Partido Verde continúa presumiendo la llegada de gente cercana a Eruviel Ávila.

·Nada de orgullo debe sentir al recibir a ex funcionarios como Erasto Martínez, uno de los peores en el sexenio de Eruviel Ávila.

Si alguien supone que las cosas están resueltas en Morena, en relación a la candidatura para la presidencia municipal de Toluca podría estar equivocado.

La mayoría de los aspirantes que han manifestado su intención de registrarse no tienen entre sus planes renunciar para darle el apoyo a otro y menos si todo apunta a una imposición.

Y es que ya quedó demostrado que limitarse al resultado de una encuesta para elegir al que será candidato no deja a todos conformes, los resultados han sido muy cuestionados en todos los niveles.

Noviembre es el mes clave para este partido político porque se darán a conocer las convocatorias, primero para los que se van a inscribir para contender en alguno de los cargos federales, como es el caso de los diputados federales y los senadores.

Posteriormente saldrá la que se relaciona con los diputados locales y hasta el final se tiene prevista la de los presidentes municipales.

Entre los aspirantes más visibles hasta el momento se encuentra RICARDO MORENO que desde hace al menos un par de semanas ya dio a conocer que tiene interés en participar.

Pero también se encuentra el ex panista GERARDO PLIEGO que también ya manifestó el mismo interés. La legisladora MÓNICA ÁLVAREZ también se prepara aunque abiertamente no lo ha dicho.

Otros aspirantes también han levantado la mano y tienen un trabajo más cercano a la población y la estructura.

En este grupo sobresale CIRILO FACUNDO HERNÁNDEZ que también desde hace al menos una semana levantó la mano y dice estar preparado con un importante capital político.

No hay acuerdos entre los candidatos y van a esperar hasta el último momento o hasta que den a conocer el resultado del proceso acordado para elegir al que será candidato.

NINGÚN ASPIRANTE DE MORENA GANA EN SOLITARIO

Si algo tiene claro CIRILO FACUNDO es que ninguno de los aspirantes que desean alcanzar la candidatura, tendrán la oportunidad de ganar en solitario, sin el apoyo del resto de los grupos.

 Es por ello que deben llegar unidos y apoyar al que salga electo, porque el proceso para elegir al que los habrá de representar debe ser claro y transparente, las encuestas han causado molestia a muchos de lo que han participado porque no han sido del todo claras.

La soberbia no será una herramienta útil y tampoco se dejarán intimidar por el hecho de hacer creer que tienen el respaldo de líderes del partido y menos aún de funcionarios.

Por otro lado, no es una elección en la que participe AMLO, por lo que el triunfo no será en automático, así que una imposición lo único que va a provocar es división y una posible derrota.

COMENTARIO DEL DÍA: JOSÉ COUTTOLENC PRESUME LA LLEGADA DE FUNCIONARIOS QUE FUERON MUY CUESTIONADOS CON ERUVIEL ÁVILA

El dirigente del Partido Verde en la entidad, JOSÉ COUTTOLENC mantiene la misma línea de presumir la llegada de personajes relacionados con ERUVIEL ÁVILA al que cada día se le relaciona con una traición al PRI en las pasadas elecciones.

Ya no es raro escuchar en todos los niveles del PRI que los dos últimos gobernadores que tuvo en Estado de México y que salieron de este instituto político son unos traidores.

Uno disfrazado de Verde que está listo para operar en favor de Morena en las próximas elecciones y que por lo tanto hace dudar si en verdad apoyó a la que era candidata del PRI, ALEJANDRA DEL MORAL.

Repetir una y otra vez que Alfredo del Mazo entregó el estado, es una afirmación que cada día queda más clara, sólo falta que lo veamos vestido de Morena para apoyar abiertamente a CLAUDIA SHEINBAUM.

¿EN VERDAD COUTTOLENC QUIERE PRESUMIR LA LLEGADA DE PERSONAJES COMO ERASTO MARTÍNEZ O INDALECIO RÍOS?

Presentar a personajes como ERASTO MARTÍNEZ o INDALECIO RÍOS debía dar más pena y vergüenza que emoción, pero tampoco se puede esperar mucho del líder del Partido Verde.

Asumir que lo obligan desde la dirigencia nacional, sería tanto como aceptar que su reemplazo está listo para tomar su lugar en cualquier momento.

Para empezar ERASTO MARTÍNEZ no se caracteriza por ser político, fue un funcionario que pasó de oficina en oficina presumiendo con arrogancia sin límites y con nulos intereses en el bienestar de los mexiquenses, su cercanía con el mandatario en turno.

Este personaje no tiene ningún peso político ni arraigo en la entidad. Con más enemigos, no se puede considerar que formó parte del PRI y en lugar de catalogarlo como una pérdida tricolor, es más parecido a tirar peso muerto.

Pero si ERASTO MARTÍNEZ es una carga, lo que pasó con INDALECIO RÍOS es peor. Que JOSÉ COUTTOLENC diga cosas sin sentido no es raro, pero que asuma que este personaje cuenta con “gran fuerza política” es el extremo.

Fue el que perdió Ecatepec y desapareció al PRI de aquel municipio, a menos que ese haya sido el objetivo que le encargó su jefe y con ello quedaría demostrada la traición.

Y el que traiciona una vez, traiciona dos…

Un par de personajes que poco tienen que presumir, porque no es lo mismo operar cuando tu jefe es el gobernador que cuando ya no eres nada.

Algo parecido a lo que pasa en el Congreso local con el líder de la bancada del PRI, ELÍAS RESCALA. No es lo mismo que todos lo obedezcan cuando aparentemente traía el encargo del mandatario, que ahora, con escaso talento político quiera imponer acuerdos.

Mostrar más
Botón volver arriba