Estado de México

El Gobierno de Ecatepec envió 5 toneladas de ayuda y dos pipas para apoyar a damnificados por el huracán Otis en Acapulco.

Ecatepec se ha visto muy reflejado en esta solidaridad con el  estado de Guerrero para fomentar esta ayuda

Eulalio Victoria

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que fueron enviadas las primeras cinco toneladas de víveres, agua embotellada y alimentos no perecederos, entre otros productos, para apoyar a los damnificados por el huracán Otis que impactó el pasado 23 de octubre en las costas del estado de Guerrero.

Agregó que derivado de trabajos coordinados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno de Ecatepec proporcionó dos camiones cisterna que serán empleados para el traslado de agua potable a las zonas devastadas por el fenómeno natural.

Dijo: “Tuvimos un acercamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que en este momento se irán dos unidades tanque que nos acaban de solicitar, se van directamente a Guerrero con carácter institucional. Nosotros estaremos en todo momento a disposición de las instrucciones de la presidencia de la República, pues el día de ayer nos solicitaron el apoyo para el abastecimiento de agua en las zonas afectadas”.

El alcalde detalló que luego de habilitar centros de acopio en las bases de bomberos y en la plaza comercial Patio Ecatepec, la suma de esfuerzos de los ecatepenses permitió enviar más de dos toneladas y media de agua embotellada y la misma cantidad en víveres que fueron entregados a personal de la Sedena.

Ricardo Cruz Larios, encargado de Protección Civil y Bomberos del municipio para realizar la logística de entrega de los productos al Ejército mexicano, indicó que los centros de acopio permanecerán operando hasta se levante el estado de emergencia y reiteró que gracias al apoyo de los ecatepenses es que fue posible enviar el primer cargamento de víveres a la zona de desastre.

“Ecatepec se ha visto muy reflejado en esta solidaridad con el  estado de Guerrero para fomentar esta ayuda y afortunadamente, aproximadamente tenemos más de cinco toneladas que del jueves a este lunes se ha ido reuniendo. La finalidad es que esto pueda llegar a la base aérea de Santa Lucía para su traslado, todo el producto debe estar embalado, etiquetado y pesado para facilitar su organización y envío”, señaló Cruz Larios.

Mostrar más
Botón volver arriba