Esta película trajo los multiversos antes que Marvel y Netflix pagó 50 millones de dólares por agregarla a su catálogo
Con una mezcla de horror y ciencia ficción espacial esta película perteneciente a una aclamada franquicia de terror fue amada por algunos y odiaba por otros más. Hablamos de ‘The Cloverfield Paradox’, una cinta producida por JJ Abrahams y que se vendió por 50 millones de dólares al mejor postor: Netflix.
Un cliché de la ciencia ficción, pero entretenido de ver
Un grupo de astronautas está por hacer la prueba de una máquina que cambiará al mundo, pero cuando algo sale mal, las consecuencias son que el mismo planeta desaparece. Atrapados en la estación espacial, y desesperados por encontrar su hogar, sucesos extraños comienzan a suceder: muertes inesperadas, traiciones del equipo, eventos catastróficos y por su puesto, paradojas multiversales.
Cuando se estrenó ‘The Cloverfield Paradox’ en Netflix, fue algo sorpresivo, nadie la pidió y nadie la esperaba. Pero tras varios retrasos la cinta llegó en 2018 con una propuesta tibia, alejada de la franquicia Cloverfield y con un montón de clichés de películas de ciencia ficción. La odisea espacial comienza a lo grande, pero poco a poco se va desinflando.
La película fue vapuleada por la crítica, por ser «algo que ya habíamos visto». Y es que mezcla un poco de ‘Alien’, un poco ‘Horizon Event’ y un poco de, bueno, ‘Cloverfield’. Eso hace que la trama no despegue del todo, pero son estos mismos guiños a otras producciones, lo que entretiene al público, y lo que convenció a Netflix de adquirir los derechos.
Paramount y Netflix ¿quién ganó más?
Cuando JJ Abrahams comenzó a rodar la cinta, pensó que podía explotarse como una película de la franquicia Cloverfield, pero no contaba con que el sub sello InSurge, propiedad de Paramount cerraría en 2015. Esto llevo a múltiples retrasos que terminaron por arrastrar su estrenó hasta 2018.
En medio de los problemas, también se cambió de guionista, y llegado a cierto punto, los inversionistas creyeron que no recuperarían los 40 millones de dólares en inversión del proyecto. Para suerte de Paramount, Netflix estaba en la búsqueda de expandir su servicio con producciones exclusivas, y terminó pagando 50 millones de dólares por llevarla de su servicio de streaming.
A pesar de su mal recibimiento, el gigante del streaming recuperaría su inversión gracias a los millones de suscriptores que tiene su catálogo. Hoy en día sigue siendo posible ver ‘The Cloverfield Paradox’ en Netflix sin costo adicional a su suscripción, y demostró qué, incluso una mala película, puede ser una apuesta segura.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Es una de las mejores películas de Christopher Nolan, tiene un elenco de ensueño y por fin regresó a HBO Max
En Xataka Cine y TV | Si te gustó ‘Dark’, la nueva mini serie de Netflix basada en un cómic con detectives y viajes en el tiempo te va volar la cabeza
En Xataka Cine y TV | Netflix tiene la serie mexicana de suspenso más vista en streaming: ¿Está basada en una historia real?