Estado de México

Huixquilucan, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa arrancan operativo para blindar fronteras.

 Se reunieron los alcaldes de la Ciudad de México con la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, donde arrancó el operativo en el que participarán cerca de 2 mil policías de las tres demarcaciones.

Alicia Rivera

Los alcaldes de Huixquilucan, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Romina Contreras Carrasco, Mauricio Tabe Echartea y Carlos Orvañanos Rea, pusieron en marcha el operativo “Prevención del Delito”, mediante el cual blindarán sus fronteras para mantenerse como territorios seguros.

En el Parque de Granados, se reunieron los alcaldes de la Ciudad de México con la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, donde arrancó el operativo en el que participarán cerca de 2 mil policías de las tres demarcaciones.

Romina Contreras destacó que los Centros de Mando e Inteligencia de las tres demarcaciones se enlazaron para responder a emergencias y mantener la vigilancia en las fronteras, con ello se evitará que los delincuentes se aprovechen de las colindancias para afectar a la población.

El objetivo es mantener a la baja los delitos de alto impacto y seguir como uno de los municipios más seguros del Estado de México.

La alcaldesa mencionó que, en Huixquilucan, se destina gran parte del presupuesto en seguridad pública, porque lo más importante mantener la paz y que los ciudadanos recorran las calles de forma tranquila y con la protección de nuestros elementos de seguridad.

En el operativo los policías recorrerán en patrullas y motopatrullas zonas estratégicas colindantes con Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, con el propósito de brindar protección 24/7 a la población.

En Huixquilucan, durante los últimos dos años, la comisión de delitos de alto impacto ha disminuido en 9 y 17 por ciento, respectivamente, como resultado de los esfuerzos realizados por la policía municipal y el reforzamiento de la estrategia en esta materia.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, destacó el esfuerzo constante de la presidenta municipal de Huixquilucan, para preservar la seguridad, en tanto que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, aseguró que el operativo es una labor de los tres gobiernos que beneficia a la Zona Poniente del Valle de México.

Mostrar más
Botón volver arriba