Xbox Game Pass Ultimate ya no será gratis si trabajas en Microsoft: el único beneficio será tener un descuento al contratarlo, según reporte
Algunos empleados de Microsoft perderán el privilegio de recibir Xbox Game Pass de forma gratuita. Se informa qué aproximadamente 238,000 empleados serán afectados, ya que la empresa detrás de Windows ha eliminado este beneficio para su personal.
La información se reveló por The Verge, donde fuentes internas de la empresa le aseguran que este beneficio desaparecerá a partir de enero de 2024.
No obstante, tendrán la «oportunidad» de adquirir la membresía con un descuento que se ofrece a todos los trabajadores de Microsoft. Por lo tanto, aunque ya no tendrán acceso gratuito a Xbox Game Pass Ultimate, aún podrán adquirirlo a un precio reducido.
Se informa que los trabajadores afectados por la eliminación de este beneficio se pusieron en contacto con Microsoft a través de la mensajería interna de la empresa para expresar su descontento. Sin embargo, recibieron una respuesta de Phil Spencer, el jefe de Xbox, quien afirmó que «no estaba al tanto de los cambios y que investigaría la situación«.
Este cambio va de la mano con el aumento de precio que se implementó en el servicio el mes pasado en el mercado de Estados Unidos. La membresía, que solía costar 14.99 dólares, aumentó a 16.99 dólares. Además, ese mismo mes se introdujo Xbox Game Pass Core, la plataforma que reemplazó a Xbox Live Gold.
Phil Spencer se ha mencionado al respecto, y es que luego de lo sucedido respecto a los empleados afectados, el ejecutivo jefe de Xbox informe que esta decisión ha sido revertida y los trabajadores que gozan del beneficio de Xbox Game Pass Ultima gratis, seguirán obteniéndolo.
«Después de analizar esto más con el equipo, solo quiero confirmar que no se realizarán cambios en la disponibilidad de Game Pass en 2024. Si tienes acceso a la oferta de Game Pass hoy, seguirás teniendo acceso. Agradezco el tiempo para ponerme al día y lamento las preguntas y la confusión creada. Y gracias por apoyar a Xbox».