-Esteban Faustino Carrera Garcia. Futurólogo y Estratega-
En este embate político que viviremos en las siguientes semanas la ciudadanía se tendrá que preguntar ¿Por quién votar? … ya sea, los que dicen las encuestas, los que se dicen los “buenos” o lo que “traen más gente”. No cabe duda de que 2024, es un parteaguas en México para consolidar la cuarta transformación o la de levantarse la oposición, que, dicho sea de paso, no se ve claro por dónde pueden remontar.
Morena ha dado claros pasos a su consolidación y también a su reivindicación con los votos que ha perdido (solo basta preguntarle a la Ciudad de México y al Área Metropolitana) por ello, es que la batalla, por ejemplo, entre Omar García Harfuch y Clara Brugada, se ha tornado interesante en el centro del país; y el Estado de México, no será la excepción. Uno de los elementos fundamentales de la estrategia lopezobradorista ha sido llamar a los miembros de todas las fuerzas políticas a formar parte de su movimiento y con Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional para la Defensa de la Transformación, este llamado continuará.
Recordemos que el Estado de México, tiene el padrón más grande del País y después de una gran victoria de la hoy primera Gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, urge consolidar su proyecto y el de su partido, y que inmejorable marco, que sus primeras elecciones.
Por ello, Morena en el Estado de México, deberá postular liderazgos que cumplan con la estrategia requerida para su consolidación de “llamar a todos”, “gustar a todos” y las próximas elecciones, requieren este tipo de perfil. El llamado esta hecho y uno se va encontrando sorpresas en el camino que hacen visualizar que morena está buscando consolidarse a la par de los liderazgos tradicionales, perfiles ya sea profesionales, empresariales, filantrópicos, con proyectos electorales claros y que después en el gobierno o en las cámaras se traduzcan, en resultados que beneficien a la población.
Ejemplo de lo antes descrito, es la grata sorpresa que para el Senado de la Republica en esta entidad, el Empresario, Filántropo y Estratega Luis Montaño Garcia, haya decidido ir con gran seriedad y responsabilidad, a buscar la nominación por Morena. En un evento donde convoco a lideres de los 125 municipios del Partido y de diversos sectores representativos de la sociedad mexiquense, apenas el viernes pasado, lo ha anunciado con su lema: “En unidad yo sí voy, y voy en serio”
Luis Montaño, vecino de Atizapán de Zaragoza y uno de los lideres más importantes de la entidad, se ha dispuesto a participar en unidad, cumpliendo todos los requisitos, los tiempos de la convocatoria y reforzando los postulados de la 4t.
Luis Montaño quien además de ser un perfil cercano a la sociedad, conocedor de la entidad (la ha recorrido en varias ocasiones) y un promotor continuo del talento de jóvenes y mujeres mexiquenses, es un perfil que garantiza sumar y multiplicar, con un gran discurso de unidad.
No hay mejor carta de presentación de este hombre de familia, con gran visión y trabajo territorial, que sus resultados a través de su trayectoria privada, pública y social. Luis Montaño representa el liderazgo de hombres y mujeres que comprenden en la combinación de innovación y trabajo, como la fórmula que el País requiere para consolidar los grandes cambios que aún están por venir.Luis Montaño, es un perfil ganador.
La ciudadanía no cabe duda, que cada vez exigirá que los aspirantes tengan mejor preparación y conocimiento, que garantice abanderar causas presentes y futuras en torno a los grandes temas que cotidianamente requieren atención. Hombres y mujeres que promuevan un México más justo y equitativo.
La consolidación de la Cuarta Transformación esta en puerta, con liderazgos y perfiles ganadores como el de Luis Montaño, quien también comprende los retos del futuro en los ámbitos: Empresarial, tecnológico, educativo y social.
Daremos puntualmente seguimiento a como se desarrollan los procesos internos que darán pie a la elección más grande de la historia en el País y a los perfiles, que de ellos emanen.