Este joven de 17 años inventa un nuevo y revolucionario monitor para juegos y oficina: cuesta solo 9 mil pesos
Es cierto que pasar mucho tiempo frente a la pantalla de nuestro PC o teléfono puede cansar la vista, especialmente debido a la luz azul que utilizan para dar color a las imágenes. No obstante, un joven de 17 años ha encontrado una solución a este problema y ha inventado un monitor llamado «Eazeye» que consume solo 4 vatios de energía y cuenta con iluminación ambiental para adaptarse al entorno.
El monitor en cuestión fue desarrollado por el joven Louis Huang y está disponible para su compra a través de la plataforma Indiegogo, con un precio de 545 dólares. Se tiene previsto que este monitor llegue al mercado en febrero de 2024.
El proyecto en cuestión comenzó a través de una campaña de financiación colectiva en el mismo sitio donde actualmente se encuentra a la venta. Logró recaudar aproximadamente unos 12,000 euros, la cantidad justa y necesaria para llevar a cabo su idea y desarrollar este monitor que tiene como objetivo abordar la fatiga visual. Esto se logra a través de paneles que ajustan la pantalla en función de la luz ambiental.
Louis Huang ideó este concepto incorporando un panel reflectante en la parte trasera de la pantalla, el cual capta la luz circundante para ajustar el color y el brillo de la pantalla de manera que se «adapte» al ojo humano y al entorno, lo que reduce la fatiga visual. Además, el monitor Eazeye consume significativamente menos energía en comparación con los monitores convencionales, ya que sólo requiere alrededor de 4 vatios de los 40 que suelen gastar los monitores disponibles en el mercado actual.
Además, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, los usuarios pueden personalizar los tonos de colores que deseen que refleje su monitor. Esto añade una capa adicional de personalización para ajustar la pantalla a las preferencias individuales y hacerla más cómoda para el consumo de contenido.
Es fundamental destacar que estudios han demostrado que la luz azul puede afectar nuestros ojos y perturbar el ciclo de sueño. Por esta razón, es común encontrar la función conocida como «modo noche» en computadoras y teléfonos inteligentes. Esta función permite programar la reducción de los colores azules a partir de cierta hora del día para hacer que la pantalla sea más agradable y menos perjudicial para nuestra vista.