Cabify ahora más taxi que nunca: “Haz tu oferta” te permite regatear el costo de tu viaje con el conductor
Cabify adopta un nuevo modelo de tarifas para sus usuarios en México. «Haz tu oferta» consiste en que aquellos viajeros que utilicen la plataforma podrán hacer propuestas de precios a los conductores, dependiendo de aspectos como hora, tráfico, distancia, entre otros. La integración de este nuevo modelo inspirado en los taxis de toda la vida ya fue anunciada por Cabify, pero aún no se especifica cuándo se implementará en México.
La nueva modalidad funcionará como una opción adicional para calcular los costos de los viajes que ya ofrecía la plataforma previamente. Para usar esta nueva función, habrá que seleccionar el apartado «Haz tu oferta» después de seleccionar el destino del viaje, y la app mostrará un precio sugerido de acuerdo a las preferencias de precio y disponibilidad de autos.
Posterior a esto, el pasajero tendrá la posibilidad de hacer una propuesta distinta a la calculada previamente por la aplicación, misma que el conductor podrá contraofertar y en la cual ambas partes tienen que acceder para que se concrete la solicitud de viaje.
No cabe duda que este es un modelo muy similar al que ya veíamos implementado en InDrive, con la diferencia de que Cabify integra varios esquemas de tarifas a elegir por usuarios al hacer uso de su servicio.
De acuerdo con Cabify, la intención con esto es ofrecer una mayor flexibilidad tanto a pasajeros como a conductores para encontrar viajes de manera más rápida, o ahorrar costos dependiendo de las preferencias de los usuarios.
Y es que ya hace algunos años que entraron las plataformas digitales al servicio de transporte público y privado, mismas que han logrado posicionarse fuertemente en el mercado; llevando a los taxis tradicionales a reinventar su modelo de negocio e incorporarse al uso de aplicaciones.