La impresionante esfera de Las Vegas no gana: perdió más de 1,750 millones de pesos, según su último reporte financiero
En Las Vegas, una gigantesca esfera se asoma en la ciudad. Este impresionante logro de la tecnología, reflejado en la «figura geométrica perfecta» ha dado fe de lo que puede hacer con sus conciertos y anuncios. Sin embargo, para el trimestre fiscal que terminó el pasado septiembre, la compañía detrás de este hito reportó pérdida operativa por más de 1,750 millones de pesos.
Esto surge después de que Sphere Entertainment perdiera a su director financiero, Gautam Ranji. La empresa declaró que Ranji dimitió, pero según el New York Post, se habla de que hubo un desacuerdo con el CEO, James Dolan. Raji será sustituido por Greg Brunner, vicepresidente de la compañía.
«El CFO del nuevo y llamativo estadio Sphere del Madison Square Garden en Las Vegas renunció abruptamente la semana pasada después de enfrentarse a «gritos y chillidos» de su jefe multimillonario James Dolan [CEO de Sphere Entertainment].»
Pero, a todo esto ¿qué es la pérdida operacional? Esta pérdida está ligada a la cantidad de dinero que una empresa pierde gracias a eventos u acciones que se realizan día a día. Dichos eventos pueden ir desde errores en la producción hasta problemas en la cadena de suministro o incluso fallas en el manejo de las finanzas. Tener una pérdida operacional muy grande podría dificultar la capacidad de las empresas de pagar a sus proveedores o mantener vivo el negocio.
Pese a ello, esto no parece tan extraño, tomando en cuenta que solo la construcción de este estadio costó 2.3 mil millones de dólares (más de 40 mil millones de pesos) y que apenas en este año fue que inició operaciones. Sus ingresos principales fueron los 4.1 millones de dólares recuperados por el concierto de U2 y unos 2.6 millones de dólares en publicidad.
Lo que resta de 2023 y durante el primer trimestre de 2024, hay dos eventos confirmados. Casi a diario se proyectará ‘Postcard from Earth’, una experiencia audiovisual en la que se explora nuestro planeta a través de los ojos humanos. Por otra parte, U2 tendrá conciertos esporádicamente. Por lo que su boom apenas empieza y solo promete ir a mejor.