Probamos ‘Dragon’s Dogma 2’: la épica aventura medieval regresa después de una década con combates a la ‘Devil May Cry’
La primera entrega fue uno de los juegos RPG más infravalorados de Capcom, pero aquellos que le dieron una oportunidad sabrán que fue un juego que merece la pena recordar, pues en una época donde Skyrim o The Witcher dominaban, supo ganarse un lugar con su épica aventura medieval. 12 años después, ‘Dragon’s Dogma 2’, llegará con mejores combates, gráficos renovados y toda la esencia que hizo original a su predecesor.
La misma esencia del original pero mejor y más vistoso
El anunció de la secuela pasó un poco desapercibido, pero al recordar lo mucho que me divertí con el juego original, me emocionó mucho la idea de volver al mundo de Dragon’s Dogma. Y es qué la principal característica del juego es que mantiene todo lo que hizo original al RPG de dragones de Capcom, pero ahora es más grande, más vistoso y con un mejor combate que hace más divertido al juego.
Para empezar, el mapa es diferente, ya no estaremos en Gransys, sino en un mundo nuevo, y eso significa que podremos explorar libremente para maravillarse y sorprenderse con su vasta región, que a priori, luce más vivo y más vistoso. La novedad también, es que ahora el daño ambiental estará presente en los escenarios, lo que le da más verticalidad y versatilidad al gameplay.
Al ser un RPG, los items, las pociones, las diferentes armas y los hechizos serán elementos centrales del juego. Por ejemplo, si es de noche, forzosamente necesitarás una lámpara para alumbrar el camino, además los enemigos serán más fuertes, por lo que será necesario descansar, proveerse bien y dominar el combate para adentrarse en el mundo.
Las diferentes vocaciones regresan y podrán probarse todas
En esta demo pudimos probar tres clases diferentes: el guerrero, el arquero y el ladrón, cada uno con diferentes set de movimientos, fortalezas, ventajas, y sinergias. En el juego final habrá más clases a elegir cuando se cree al personaje principal, y posteriormente en el juego, también regresarán las clases mixtas.
Estas vocaciones combinan elementos de dos o más clases, por lo que podemos tener por ejemplo, un arquero mágico o un caballero mágico. El personaje principal podrá cambiar de clase gastando puntos vocación, lo que hace que el jugador pueda experimentar con todas las clases para elegir la que más le convenga tanto al estilo del juego como a la conveniencia del gameplay.
Sin embargo, en términos generales, esta secuela es muy parecida a la primera entrega, y es que tan solo al comenzar a jugar, se siente muy familiar el control, los comandos, la exploración, y la interacción tanto con los peones como con los NPC. ‘Dragons Dogma 2’ nos recuerda a otros juegos como The Witcher, pero con un combate moderno: fácil de aprender, pero difícil de dominar.
Regresan los peones y el combate dinámico
El sistema de peones fue de lo más original en la primera entrega, pues se tenía que optar por elegir acompañantes que complementaran bien las habilidades de tu personaje principal, y en ‘Dragon’s Dogma 2’, de nuevo será fundamental contar con la compañía adecuada para explorar y vencer a los enemigos.
La sinergia entre las habilidades de peones y las del personaje principal también es uno de los elementos más distintivos del juego, y al igual que en la primera entrega, se dispone de una amplia variedad de habilidades que se pueden mejorar y equipar a los acompañantes según el estilo de juego.
Otro elemento destacable es el combate. A diferencia de otros RPG, en ‘Dragon’s Dogma 2’ se le da prioridad a los enfrentamientos y no tanto a las estadísticas. Este elemento hace que se sienta más como un frenético hack and slash, y tiene sentido, pues después de todo, Hideaki Itsuno, el mismo director de los últimos ‘Devil May Cry’, toma la batuta para hacer que el gameplay de la nueva entrega sea todo un deleite a los mandos.
Utilizar la magia de los hechiceros, las flechas de los arqueros, o la espada y escudo de los guerreros es muy gratificante, escalar a un enemigo grande y derribarlo sigue siendo asombroso, además, ahora los enemigos y las criaturas son más variadas, por lo que el bestiario es extenso: desde goblins, arpías y trolls, hasta grifos, mantícoras y dragones.
Cuándo sale ‘Dragon’s Dogma 2’ y para qué consolas estará disponible
‘Dragon’s Dogma 2’ se ve increíble y se siente aún mejor, estamos seguros que no decepcionará a los fans del título original, mientras que los nuevos jugadores quedarán enganchados por el extenso mundo, mitología y combates.
Probarlo por una hora, solo nos dejó con más ganas de jugarlo, porque, como es habitual en este tipo de juegos, necesitaremos de muchas horas para exprimir el verdadero potencial del sistema.
‘Dragon’s Dogma 2’ está previsto para 2024, aunque aún no tiene fecha exacta de lanzamiento. Ya estamos ansiosos por poder jugar esta nueva épica aventura que regresa mejorada y aumentada. Lo mejor es que se podrá disfrutar tanto en consolas PS5, como en Xbox Series X|S y también en PC a través de Steam.