SEGA no quiere ser comprada por Microsoft, ni por nadie: la empresa japonesa busca seguir comprando estudios
En medio de la pasada disputa entre la Comisión Federal de Comercio y la adquisición de Microsoft hacia Activision Blizzard, se han revelado algunos de los planes de la compañía propietaria de Xbox. Se consideró la posibilidad de adquirir SEGA; sin embargo, la desarrolladora japonesa «no cree que ese tipo de transacción vaya a ocurrir«. Por el contrario, está buscando hacerse con otros estudios.
Esta información se dio a conocer a través de un reportaje de CNBC, donde entrevistaron a Shuji Utsumi, director de operaciones de SEGA, compartiendo algunos de los planes de la compañía, incluida la adaptación de sus propiedades intelectuales a otras plataformas, como películas.
Durante la conversación con Utsumi, se abordaron los rumores sobre la posible venta a Microsoft, especialmente después de que estos supuestos planes se divulgaran durante la disputa con la FTC. No obstante, el ejecutivo japonés afirmó que «se siente honrado» pero no cree que esto vaya a ocurrir. Sin embargo, dejó claro que «muchas empresas están interesadas«.
No sería descabellado pensar en un intereses de alguna empresa, especialmente si consideramos que SEGA cuenta con varias franquicias importantes más allá de ‘Sonic‘, como ‘Virtual Fighter‘, ‘Yakuza‘, ‘Total War‘, ‘Valkyria Chronicles‘, sin olvidar todos los títulos de Atlus. Además, a principios de este año, la empresa japonesa adquirió el estudio Rovio, creador de ‘Angry Birds‘, por unos 775 millones de dólares.
“Como entidad de Sega Sammy, estamos adquiriendo algunas de las empresas. Acabamos de hacer un anuncio para comprar Rovio. Seguimos buscando oportunidades de crecimiento”.
Según el ejecutivo japonés, la empresa busca «objetivos de adquisición a medida que surjan oportunidades en el mercado«. En estos tiempos en los que algunos estudios de videojuegos son adquiridos por otras empresas, parece que la dueña de Sonic quiere seguir su ritmo y explorar más opciones para expandirse.
Además, Utsumi cree que las desarrolladoras europeas están «luchando» para recuperarse en medio de la pandemia de COVID-19:
“A los estudios japoneses les está yendo bien. Los estudios europeos están pasando apuros. Yo digo que todos los desarrolladores europeos están pasando por un momento difícil en este momento. Una vez fue una especie de burbuja. Ahora es el momento de adaptarse”.
Por otro lado, el ejecutivo japonés afirma que «‘Sonic’ está creciendo«. La «mascota» de la empresa ha gozado de una buena popularidad, especialmente en taquilla. La película de ‘Sonic the Hedgehog’ recaudó aproximadamente 306,8 millones de dólares, y la secuela de esta cinta alcanzó los 405,4 millones de dólares, convirtiéndola en todo un éxito.