«Nintendo es un refugio para genios, pero un infierno para una persona promedio»: así fue trabajar en la creadora de Mario para Koichi Miura
Para algunos siempre será un «misterio» el cómo sería laborar en una empresa desarrolladora de videojuegos. Aunque los estudios suelen ser unas más grandes que otras, la realidad es que es un trabajo como cualquier otro. Puede que no sepamos mucho acerca de cómo funcionan internamente, pero un ex empleado japonés en el área de diseño de Nintendo quiso darnos una idea y aseguró que trabajar allí es un «paraíso para los genios«.
El ex trabajador es Miura Koichi, quien afirma a través de un tuit que «Nintendo es una gran empresa, pero no se la recomendaría a una persona promedio«, hablando específicamente de la sede en Japón, ya que la dueña de ‘Super Mario Bros.’, cuenta con instalaciones en varios países. Además, el diseñador afirma que su estancia ahí fue «un infierno«, y gracias a eso se dio cuenta de que no era para él.
«Nintendo era una gran empresa, pero no se la recomendaría a nadie casualmente porque era un paraíso para superhumanos y genios. Como persona promedio, fue un infierno para mí. Gracias a eso, me di cuenta de que no era para mí. Y decidí ir en una dirección diferente. Pude decidirme a aspirar a esto, y ese es mi mayor logro trabajando en Nintendo, así que no me arrepiento en absoluto de haberlo intentado y luego rendirme».
«Permítanme repetir esto para que no haya malentendidos, pero pensé que era una muy buena empresa y los empleados eran maravillosos. Estaba convencido de que productos tan increíbles se producían uno tras otro. Tuve una experiencia valiosa. Muchas gracias. por tu apoyo».
«Creo que aprovechar esta experiencia para desempeñar un papel activo y contribuir a la sociedad será mi forma de devolver el favor».
Koichi estuvo trabajando en la industria de los videojuegos desde 1999. Se le atribuye su participación en entregas como ‘Ridge Racer V’, ‘R: Racing Evolution’, ‘Kingdom Hearts HD 2.8‘ y ‘Kingdom Hearts 3‘, por lo que cuenta con experiencia en títulos reconocidos y apreciados por la comunidad.
Cabe destacar que, durante su estancia en Nintendo, el diseñador tuvo la oportunidad de trabajar en ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom‘, donde desempeñó el papel de paisajista del título, contribuyendo al diseño de escenarios y la ambientación de la entrega. Sin embargo, fue en esta empresa donde se dio cuenta de que, según él, «solo era adecuada para personas que tienen un talento anormal para el desarrollo de videojuegos«.
Aunque estos comentarios pueden interpretarse como una «queja» hacia Nintendo, el mismo diseñador afirma que «no está molesto» y asegura que, en realidad, es «una empresa realmente buena y el personal era gente maravillosa«.
Por otro lado, en un tuit compartido por el mismo diseñador, informó sobre sus salarios en los antiguos estudios de videojuegos en los que estuvo trabajando. Entre 1999 y 2015, estuvo en Bandai Namco, donde generó alrededor de 40,000 dólares. Luego, en Square Enix, ganó aproximadamente 46,000 dólares. Curiosamente, cuando se trasladó a Nintendo en 2019, comentó que empezó a ganar más de 70,000 dólares, siendo esta la empresa que mejor le pagaba.