Ex esposa de alcalde de Toluca pide justicia y protección por violencia y acoso
La mujer exigió al Fiscal de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez
Alicia Rivera
En sus redes sociales, Viridiana Rodríguez, denunció que ella y su familia son víctimas de intimidación, amenazas y violencia por parte de su ex esposo, Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, quién usa a la policía municipal y otros servidores públicos para amedrentarla.
La mujer exigió al Fiscal de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, que devele el expediente penal asentado en la Fiscalía Regional de Toluca, para que la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, conozca la serie de atrocidades que su ex consorte ha cometido contra ella y su familia.
En un video difundido en su cuenta Facebook, Viridiana narró que en febrero de este año se separó de Raymundo, después de doce años de sufrir violencia física, emocional y sexual por parte del servidor público.
Atribuyó que debido a la separación, el alcalde en venganza, usó a la fuerza pública el pasado 12 de abril para detener ilegalmente a su padre, Emilio Rodríguez a quien golpearon y encerraron en las galeras del palacio municipal.
Después de estos hechos, Raymundo Martínez, la obligó a firmar un desistimiento de los delitos que cometió contra su persona y su familia.
Viridiana inició un proceso penal ante la Fiscalía Regional de Toluca, donde el expediente fue ocultado y no se le ha dado seguimiento.
Expuso que en estos ocho meses, ha sido acosada por policías municipales que la siguen a todos lados, le toman fotografías e incluso la casa de sus padres fue baleada.
Pidió justicia porque su vida corre peligro, pues un especialista de la Fiscalía dictaminó que es propensa a ser víctima de feminicidio.
La mujer responsabilizó a Raymundo Martínez Carbajal de su integridad y su vida, así como la de sus padres, hermanos y familiares que viven en Tijuana, quienes también han sido amenazados.