‘Assassin’s Creed’ con comerciales: Ubisoft colocó «por error» publicidad dentro del juego y algunos usuarios están preocupados
Imagina estar en medio de una batalla contra un jefe en ‘Dark Souls’ y, al pausar el título para revisar el inventario, te salta un comercial. Esto le sucedió a un usuario mientras jugaba ‘Assassin’s Creed Odyssey‘; al abrir el menú y ver el mapa, le apareció un anuncio de oferta para ‘Assassin’s Creed Mirage‘ con un 20% de descuento por el Black Friday.
El cofundador de XboxSquad.fr, Fab_XS_, informa y comparte en X/Twitter un fragmento de gameplay donde se aprecia el comercial de Ubisoft al entrar al menú del juego. Según una actualización proporcionada por The Verge referente a ese caso, la compañía desarrolladora comenta que se trata de un «error técnico»:
“Nos hemos enterado de que algunos jugadores encontraron anuncios emergentes mientras jugaban ayer a ciertos títulos de Assassin’s Creed».
«Esto fue el resultado de un error técnico que solucionamos tan pronto como nos enteramos del problema».
Aunque sea un error por parte de la misma desarrolladora, esto solo dejó «inquietos» a algunos jugadores que temen que esto pueda convertirse en una realidad. La idea de que aparezca un anuncio en medio de una partida al entrar al menú del juego es algo que «rompe» con la experiencia del título, y según afirma el usuario que experimentó dicha falla técnica, es «razón suficiente para desinstalar el juego«.
«Parece que Ubisoft está experimentando con publicidad dentro del juego para algunos usuarios (Xbox y PS)».
«Estás en medio de tu juego, ve a pausa o Mapa y tienes 3 segundos. Aparece un anuncio de otro juego. ¿Suficiente para desinstalar?».
Si hablamos de propagandas en el contenido que consumimos, como música, películas, series, entre otros, es algo que se ha vuelto común en los últimos tiempos. Por ejemplo, en Spotify, te colocarán comerciales de 30 segundos entre cierta cantidad de canciones, al igual que el plan básico de Netflix que incluye anuncios.
En este sentido, no sería descabellado pensar que las empresas planean algo así para sus títulos, especialmente los free to play. No obstante, esto sería rechazado de inmediato por la comunidad y causaría polémica entre los jugadores.
Es importante señalar que los anuncios en los videojuegos no son algo nuevo, sobre todo en las entregas gratuitas para iOS y Android, donde podemos observar cómo, en algunos casos, incluyen comerciales de cierto tiempo para permitir a los jugadores continuar disfrutando del título, sugiriendo pagar la versión «premium» para evitar que estos anuncios aparezcan.
Aunque es «normal» que veamos ofertas de otros títulos de la misma desarrolladoras en la pantalla principal de las entregas, como propagandas de alguna promoción o descuento.
Imagen | Fab_XS_