Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán van por Morena a la alcaldía de Ecatepec
Eulalio Victoria
ECATEPEC, Méx. El pasado fin de semana, Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán Ramírez realizaron su registro en Morena para contender por la candidatura a la alcaldía de Ecatepec.
Vallejo Martínez y Santillán Ramírez son consejeros políticos del partido guinda, y líderes sociales desde hace varios años en el municipio más poblado de la entidad mexiquense.
Ambos aspirantes señalaron que trabajarán en equipo para garantizar que el municipio siga siendo uno de los principales bastiones de su movimiento en el país, por ello se registraron formalmente el domingo 26 de noviembre a través de la plataforma digital de Morena.
En dicha plataforma se pueden registrar quienes aspiran a presidencias municipales, diputaciones locales, sindicaturas, regidurías y concejalías de las entidades donde habrá elecciones locales en 2024.
“Vamos a participar con la intención de darle continuidad a los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Ecatepec, dijeron.
Coincidieron en señalar que tras permanecer durante más de tres décadas en el abandono y bajo el yugo de políticos corruptos, el municipio y sus habitantes merecen seguir avanzando en el proceso de transformación con un gobierno cercano a la gente y con que atienda las principales necesidades de la población.
Reiteraron que a pesar de no contar con madrinas ni padrinos políticos, confían en el trabajo que han realizado en el territorio municipal en favor del movimiento que encabeza a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vallejo Martínez consideró que en los últimos años se ha logrado un importante avance en el proceso de restauración social en el municipio, el cual se debe consolidar con acciones humanistas y con el mejoramiento de temas fundamentales como la seguridad pública, el abastecimiento de agua y la infraestructura urbana.
Finalmente, Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor de Ecatepec, apuntó que en el municipio ya se dieron los primeros pasos de un cambio, luego de más de 30 años de abandono y corrupción, por lo que se debe dar continuidad y profundizar en la transformación del municipio.