Más energía por menos rendimiento en Windows 11: así es el nuevo modo de batería extrema que está probando Microsoft
Microsoft está trabajando en un nuevo modo de ahorro de energía en Windows 11 que mejora la autonomía del equipo, pero eso sí, reduciendo su rendimiento.
Esta característica es una de las últimas novedades en Windows Insiders, específicamente en la compilación 26002, que introduce el renovado «ahorrador de energía», de acuerdo con su blog.
Lo novedoso de esta función, más allá de ser un nuevo modo energía, es que no solo aplica a laptops durante el proceso de carga, sino que también estará disponible para equipos de escritorio, brindando la opción de conservar energía de manera constante.
Así es el nuevo «Ahorro de batería»
En el blog de Insiders, se observa cómo esta función cuenta con su propia sección dedicada y no forma parte de los «Modos de energía» de Windows, los cuales se pueden configurar en eficiencia energética, equilibrado y máximo rendimiento.
Este nuevo modo está diseñado para sustituir al Ahorro de batería actual, que se activa únicamente cuando la carga baja a un porcentaje específico o cuando el equipo no está conectado a la corriente.
En su descripción, la función asegura reducir el consumo de energía e incrementar la autonomía a cambio de limitar «algunas actividades en segundo plano«.
Más ajustes para Windows 11
Además del nuevo modo de energía, Microsoft también está probando cambios en el rendimiento de las opciones de Configuración rápida, como la administración de VPNs o la capacidad de actualizar la lista de redes Wi-Fi desde este menú.
Asimismo, se están abordando algunos problemas, como errores en Phone Link, fallos al navegar por las configuraciones Bluetooth o cierres inesperados del Explorador de Archivos.