Una de las streamers de Twitch más famosas quiere gastar cerca de 300 millones de pesos para «superar» a uno de los hombres más ricos del mundo
Cada vez son más las celebridades de Internet dígase, streamer, jugadores profesionales de videojuegos, o youtuber, que logran alcanzar cifras altas, no solo a nivel de espectadores y seguidores en su canal o redes sociales, sino también en capital financiero. Pues esto último es lo que planea aumentar la joven Amouranth invirtiendo cerca de 17 millones de dólares con el fin de superar al hombre más rico del mundo.
Se trata de un proyecto “único”, ya que la streamer con cerca de 6,3 millones de seguidores, planea invertir parte de su capital en huertos de naranjas. “El cultivo principal son las naranjas Valencia (no son tan bonitas como las de California, pero saben mejor) y la mayor parte de la producción se destina a zumo de naranja”:
“¡Compré un huerto por valor de 17.000.000 de dólares! ¡Eso es un total de 2213 acres (4 sitios diferentes) en Florida y los estados circundantes! ¡También existe la oportunidad de reclamar 928 acres adicionales en uno de los sitios por $7.2 millones adicionales!”.
“¿Por qué invierto en tierras cultivables? Principalmente por la estabilidad y el aumento constante del valor esperado a largo plazo (el precio medio de la tierra agrícola aumentó un 600% entre 1945 y 2015). Parte del terreno está cerca de una ciudad y podría terminar teniendo otros usos… El otro propósito de esta inversión es utilizar la bonificación de depreciación del Anexo F, un inversionista puede depreciar una parte sustancial del costo de los activos elegibles, en lugar de extendiéndose durante un período prolongado. Esto se traduce en beneficios fiscales inmediatos”.
Estamos hablando de aproximadamente 900 hectáreas de terreno los cuales ahora posee para su inversión en huertos de naranjas, y por si fuera poco, no es la primera que compra, ya que la streamer cuenta con varios que había adquirido previamente lo que esto sumaría a unas 5,000 hectáreas en total.
Por otro lado, lo que genera con estos huertos son libre de impuesto, ya que gracias a una política implementada en el 2022 en los Estados Unidos, los propietarios agrícolas están absueltos y no tienen que declarar fiscalmente sus ganancias.
Cabe destacar que si su objetivo es superar a magnates como son Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, por mencionar algunos, está un poco lejos pero no imposible de lograr. En cuanto al fundador de Microsoft, este cuenta con aproximadamente unas 111,000 hectáreas agrícolas, por lo que todavía le falta un camino por recorrer.
«Adelantar @BillGates y sus 275.000 acres agrícolas (en 18 estados)… También es una imagen de archivo, los pollos no están incluidos».