‘Baldur’s Gate 3’ hace historia en The Game Awards 2023 al derrotar a ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ como el mejor juego del año
Después de ser muy bien recibido tanto por la comunidad como por los jugadores, especialmente con un exitoso debut que incluyó reseñas positivas y su inclusión en la lista de los juegos mejor valorados en la historia de la industria, ‘Baldur’s Gate 3‘ se lleva el premio al mejor juego del año.
El mérito de ‘Baldur’s Gate 3’, creado por Larian Studios, ha sido reconocido por muchos. Este RPG ha logrado ubicarse entre los títulos mejor valorados en la historia de Metacritic y ha ganado el premio al Juego del Año (GOTY), superando las expectativas que se tenían para ‘The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom‘.
«Qué noche. Gracias a todos los que votaron en #TheGameAwards .
Baldur’s Gate 3 ya está disponible para PlayStation 5, PC y Xbox Series X|S».
Además, el título también se llevó el premio al Mejor Juego elegido por la comunidad. En este caso, los jugadores pudieron votar entre los nominados, que incluían otros fuertes candidatos como el ya mencionado ‘Zelda: Tears of the Kingdom’, ‘Marvel’s Spider-Man 2’, ‘Alan Wake’, entre otros.
Aunque se sabía que el RPG de Larian Studios estaba nominado en varias categorías, lo sorprendente fue que ganó en varias de ellas. Estas fueron:
- Mejor interpretación
- Mejor multijugador
- Mejor RPG
Indudablemente, estamos ante un título que será recordado por la comunidad y los medios como una de las mejores entregas de los últimos tiempos. ‘Baldur’s Gate 3’ ha ganado un «respeto» merecido, siendo una entrega que, aunque pueda considerarse de un «nicho» en términos de su base de seguidores, no debe subestimarse. No solo superó a ‘Zelda’, sino también a títulos como ‘Alan Wake 2’, ‘Resident Evil 4 Remake’ y ‘Super Mario Bros. Wonder’.
Es cierto que todos estos títulos son conocidos en la comunidad y si alguno de ellos hubiera ganado no sería «tan sorprendente», pero lo realmente notable es que ‘Baldur’s Gate 3’ haya logrado destacarse y llevarse el reconocimiento.